Granada CF

El Recreativo afronta su primera final en Almería

  • Los de Pedro Morilla, que encadenan seis derrotas consecutivas, no quieren pisar los puestos de descenso por primera vez esta temporada.

Juancho trata de controlar en el último partido frente al Jumilla. Juancho trata de controlar en el último partido frente al Jumilla.

Juancho trata de controlar en el último partido frente al Jumilla. / Álex Cámara

El Recreativo afronta la primera de las dos finales que el calendario le ha marcado en los próximos siete días. El filial rojiblanco visita mañana al Almería B, mientras que en siete días recibirá la visita del Atlético Malagueño a la Ciudad Deportiva, los dos conjuntos que cierran la clasificación del Grupo IV de Segunda División B. Y es que los de Pedro Morilla tienen desde hace semanas una nueva realidad en la categoría, que no es otra que tratar de alejar los puestos de descenso a Tercera cuanto antes. Aunque para ello deberán recuperar la victoria perdida desde el pasado 2018.

Porque ya son seis las derrotas consecutivas que el filial encadena, lo que le ha dejado al borde de las posiciones de peligro, a las que podrían caer hoy si vuelven a perder ante el filial del Almería. El vestuario ha demostrado unión durante la semana, en la que se han reunido para hacer ‘piña’ y unificarse con el único objetivo de tirar hacia adelante. La buena noticia para Morilla es la presencia en la lista de convocados de la única incorporación del ‘Recre’ en el mercado invernal: Viedma, quien podría disfrutar de minutos a lo largo del partido. Sin embargo, el filial se desplaza con muchos problemas defensivos, dado que Héctor es baja por sanción (acumulación de amonestaciones) y Eliseo se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica. El míster sevillano sólo cuenta con Fran Serrano como central puro, además de con Antonio Marín –que le acompañará en el centro– y los laterales Paco Torres y Neva.

El resto de la convocatoria tiene pocas novedades, quedándose fuera Hao por decisión técnica, mientras que repite Juancho, quien ha recuperado la dinámica del filial, al menos para actuar cada fin de semana, pese a que sigue entrenando con el primer equipo durante la semana. Opciones en ataque no le faltarán, ya que cuenta con hasta siete futbolistas con posibilidades de formar línea de delanteros: Jean Carlos, Morillo, Ontiveros, Rubén Sánchez, Caio, Adri Rivas y el mencionado Juancho.

El Almería B está a ocho puntos del Recreativo en estos momentos, aunque su objetivo es acercar a otro rival directo, metiendo a cuantos más equipos en la pelea por la zona baja mejor. Los de Esteban Navarro tienen de baja a su máximo goleador, un Darío Guti que ha anotado cinco tantos, pero que lleva cuatro jornadas alejado de los terreno de juego. Toril y Liangming han mantenido al equipo en estos momentos. Los dos empates consecutivos que han sumado ante Talavera y Linense le han hecho aumentar sus opciones de recuperar el objetivo de la salvación en la categoría.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios