Granada CF

El colista amenaza con el descenso al Recreativo Granada

  • Los de Pedro Morilla acumulan siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria y reciben a un Malagueño crecido lejos de casa.

Lance del último encuentro como local del 'Recre' frente al Jumilla.

Lance del último encuentro como local del 'Recre' frente al Jumilla. / Álex Cámara

El calor aprieta en la Ciudad Deportiva del Granada CF. El calor del descenso, no el meteorológico, pese a que mañana al medio día se espera una temperatura primaveral cuando el partido arranque sobre el verde. Porque los de Pedro Morilla sólo tienen dos puntos de ventaja con los puestos de descenso, después de una racha de siete jornadas sin conocer la victoria (seis derrotas y un empate). El partido es trampa. Llega el colista de la categoría, la confianza puede llegar a las filas del Recreativo, pero el Atlético Malagueño encadena tres salidas consecutivas sin conocerla derrota (un empate y dos victorias).

Morilla confía en sus jugadores, quienes lograron dar un pequeño paso la pasada semana en Almería al dejar su portería a cero, tras siete encuentros sin hacerlo. Pero el gol es la gran tarea pendiente. La última vez que el filial rojiblanco celebró un tanto fue en la última jornada del pasado año, en el Nuevo Colombino, donde cayeron derrotados (2-1).

El ‘Recre’ tiene nuevo jugador en plantilla: Carlos Garrido, quien refuerza la defensa tras las salidas de Hongla y Abdel. Sin equipo tras rescindir con el Poli Ejido, el defensor forma parte de su tercer filial, tras hacerlo anteriormente en Sporting de Gijón y Sevilla FC. Precisamente esa línea ha sufrido un duro revés en los últimos días, tras la lesión de Antonio Marín, quien estará mes y medio lejos de los terrenos de juego tras sufrir una lesión de tobillo.

Pocas novedades se esperan en el once rojiblanco. Paco Torres repetirá en el lateral derecho, mientras que Héctor recuperará su puesto en el eje de la zaga tras sanción. Rubén Sánchez, Juancho, Ontiveros, Jean Carlos y Caio se juegan las dos posiciones de ataque. Viedma, tras disputar en Almería sus primeros 20 minutos, cuenta con opciones de estrenarse como titular ante las dudas generadas por Yael en las dos últimas jornadas.

El rival podría dar sensación de desahuciado al ocupar la última posición del Grupo IV, pero acumula mejores números que el segundo equipo del Granada CF. Tras la llegada de fichajes en enero que otorgan más veteranía, pero rompen la idea de un filial al ser mayores de 25 años en la mayoría de casos, los blanquiazules han sido capaces de sorprender en sus últimas visitas a San Fernando y Talavera, donde sumaron los tres puntos; e igualaron en el campo de El Ejido; tres rivales directos por la salvación como será hoy el Recreativo.

La falta de gol es una de las carencias de un equipo que dejó pasar la primera vuelta sin apenas resultados favorables. La salida de Dely Valdés y la llegada de Manolo Sanlúcar mejoró al menos los ánimos, los resultados ahora han comenzado a llegar. Diez puntos le separan del Recreativo, por lo tanto son ocho con respecto a la salvación.

Tras apenas plantar cara en las últimas jornadas en la Ciudad Deportiva frente a rivales de más nivel en la categoría, los de Morilla tienen este medio día su oportunidad de reivindicarse frente a un conjunto de su liga y romper definitivamente con las malas dinámicas que ya comenzaron a superar la pasada semana frente al Almería B.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios