Previa Recreativo Granada-Cartagena

El Recreativo Granada recibe a otro líder en la Ciudad Deportiva

  • Los de Pedro Morilla quieren cortar su mala racha de tres derrotas consecutivas frente al campeón de invierno, un Cartagena en buena línea. Isi es la única baja para el filial.

Andrés García volverá a liderar al filial rojiblanco frente al líder Cartagena. Andrés García volverá a liderar al filial rojiblanco frente al líder Cartagena.

Andrés García volverá a liderar al filial rojiblanco frente al líder Cartagena. / Huelva Información

La visita del líder de la categoría a cualquier rival en mala dinámica puede ser preludio de resultado negativo, pero el hacerlo en la Ciudad Deportiva del Granada CF no cuenta, en la mayoría de los casos, con ese resultado. Porque el filial de Pedro Morilla se ha crecido en la presente temporada frente a los mejores conjuntos del Grupo IV de Segunda División B, pese a que se acumulen tres derrotas consecutivas como le ocurre a los jóvenes rojiblancos. Ya lo vivió el Melilla, quien sufrió una dura derrota frente al ‘Recre’ (5-1), además de haber vencido o avisado a otros claros favoritos al ascenso en la primera vuelta de la temporada.

Además, el Cartagena también conoce cómo se las pueden gastar los futbolistas en formación del Granada CF cuando tienen su día. No en vano, el estreno de la temporada 18/19 se produjo en Cartagonova, donde los de Morilla se impusieron por 2-3 y sumaron los primeros tres puntos de la temporada. Ahora toca arrancar la segunda vuelta.

Después de sufrir bastantes problemas por espacio en la enfermería, el filial rojiblanco parece haber mejorado en dicho aspecto. Para hoy, el último en salir de la habitación de recuperación es el delantero Ontiveros, quien podría ser la novedad en la lista de convocados (que no se conocerá hasta esta misma mañana, como es habitual al jugar en casa). El ariete ha trabajado durante la semana con aparente normalidad, después de superar la rotura de peroné hace más de dos meses. Isi es la única baja segura, aunque también ha mejorado de su dolencia en el pie y ha ido haciendo parte de las sesiones con el resto de sus compañeros.

Cambios

Tras la derrota el pasado lunes en la Ciudad Deportiva frente al Don Benito (que se une a las anteriores ante Recreativo de Huelva y Linense), Morilla podría modificar algunas fichas de su once inicial. Hongla puede regresar tras quedarse fuera de la convocatoria a la vuelta de las vacaciones. El central africano no firmó un buen final de año, debido a sus continuas expulsiones y su irregularidad sobre el terreno de juego. El inicio de temporada ha quedado en el olvido, donde demostró ser un jugador con calidad para jugar en categoría superior.

El Cartagena llega en una dinámica totalmente opuesta. Cuatro victorias consecutivas le permitieron celebrar la pasada semana el campeonato de invierno, ese que no se premia con trofeo material, pero sí con una gran moral para afrontar como favorito la segunda parte del calendario. Gustavo Munúa viaja hasta Granada con las importantes bajas de Aketxe y Vitolo en su zona de ataque (por sanciones), además de Jesús Álvaro por lesión en la defensa. El primero es el máximo goleador del líder de la categoría, después de haber visto puerta en seis ocasiones. Pese a ello, el técnico charrúa tiene suficientes variantes para sustituirlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios