Previa | Segunda RFEF

El Recreativo Granada quiere vencer al Utrera 68 años después

  • Un buen inicio de temporada ha impulsado al filial a estar arriba en la clasificación

  • Tan solo constan cinco precedentes entre ambos equipos

El juvenil Samu Omorodion pelea por la pelota en el encuentro ante el Atlético Sanluqueño.

El juvenil Samu Omorodion pelea por la pelota en el encuentro ante el Atlético Sanluqueño. / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Recreativo Granada encara este domingo a las 12 horas la visita al Utrera correspondiente a la jornada cinco de Segunda RFEF. El conjunto rojiblanco llega al San Juan Bosco con necesidad de seguir puntuando, ya que es tal la igualdad en la categoría que entre el primer puesto de descenso y el de ‘playoff’ hay tan solo tres puntos de diferencia.

No obstante, el conjunto sevillano ha comenzado la temporada con mal pies, encadenando un empate y tres derrotas que le sitúan en las posiciones más bajas de la tabla, aunque el Recreativo Granada no debe confiarse, debido a que ya se ha visto cómo en los últimos partidos le han generado más peligro de lo normal.

Precedentes

Tan solo constan cinco precedentes entre Recreativo Granada y Utrera. Y es que hace 68 años que no se producen enfrentamientos entre el filial rojiblanco y el conjunto sevillano, con un balance de 2 victorias para cada uno de ellos y un empate. Esta vez, será la sexta vez que medirán sus fuerzas.

Bajas sensibles

Hay varios jugadores con los que no podrá contar Juan Antonio Milla. Los porteros es uno de los temas que más dudas genera al alboloteño.

El portero portugués André Ferreira se ha unido a la larga lista de lesionados del Granada tras sufrir un problema muscular en el pasado partido ante Las Palmas, por lo que será baja para el choque que los rojiblancos jugarán el próximo domingo ante el Huesca.

André, que ha sido titular en todos los partidos disputados esta campaña por el Granada, se lesionó de manera fortuita durante el segundo tiempo del choque disputado por su equipo el lunes ante Las Palmas.

El meta portugués tuvo que ser sustituido por el problema muscular sufrido y se une a la larga lista de lesionados que presenta la escuadra dirigida por Aitor Karanka.

Aunque el club no ha confirmado su lesión, todo hace indicar que André será baja para el encuentro que los rojiblancos jugarán el domingo en el Nuevo Los Cármenes ante el Huesca, por lo que bajo palos estará Raúl Fernández, el otro portero de la primera plantilla.

De todas estas ausencias por lesión preocupa la de André, que se retiró lesionado en el segundo tiempo del pasado partido contra Las Palmas.

Karanka apuntó que sufre una lesión “importante” sin especificar si es para “semanas o meses” de baja, porque están esperando un “diagnóstico seguro” de las pruebas a las que está siendo sometido.

Por ello, los preparadores técnicos del primer equipo han decidido promocionar en esta semana de entrenamiento a tres porteros del filial rojiblanco.

Ángel Jiménez, Adri López y Rafa Romero han acompañado a Raúl Fernández en estas últimas sesiones, por lo que Milla tan solo se queda con el juvenil Alberto Martínez, a quien conoce a la perfección en su etapa en División de Honor juvenil.

Por otra parte, el zaguero Miki Bosch, el centrocampista Martín Solar y el extremo Bryan Zaragoza también están entrenando últimamente en dinámica del primer equipo a las órdenes de Aitor Karanka.

Volver a ganar fuera de casa

Un buen inicio de temporada ha impulsado al filial a estar arriba en la clasificación, en este momento es quinto y está a cuatro puntos del liderato que ostenta el Mar Menor. Sin embargo, el propio Milla sabe que es un error mirar la clasificación y pensar que el objetivo principal es el ascenso o disputar el 'play-off' a Primera RFEF.

La mezcla de veteranía y juventud que ha cocinado Milla es el gran secreto del funcionamiento del filia. El técnico alboloteño ha promocionado del juvenil a varios jugadores que estuvieron bajo sus órdenes en campañas anteriores.

Tras la victoria a domicilio ante el Cádiz Mirandilla, los rojiblancos llegan a Sevilla con la idea de mantenerse invictor y sumar tres puntos más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios