Previa | Recreativo Granada - Villanovense

El 'Recre' tiene prohibido volver a tropezar

  • La Ciudad Deportiva acoge la enésima final por la salvación frente a un rival que no conoce la victoria como visitante.

El 'Recre' no puede caer en descenso, pero deberá ganar al Villanovense El 'Recre' no puede caer en descenso, pero deberá ganar al Villanovense

El 'Recre' no puede caer en descenso, pero deberá ganar al Villanovense / Álex Cámara

Sin conocer la victoria en 2019, el Recreativo Granada afronta esta tarde la que puede ser su última bala para no caer a los puestos de descenso a falta de nueve jornadas para que acabe la competición en el Grupo IV de Segunda B. Los de Pedro Morilla reciben a un rival directo por la salvación que ahora mismo sí tiene el agua al cuello, debido, sobre todo, a ser uno de los peores conjuntos como visitante de la categoría.

Porque el Villanovense no conoce la victoria lejos de su estadio, pese a que la temporada pasada disputó con la base de la actual plantilla la zona alta y logró acceder a la Copa del Rey, donde en la presente temporada fue eliminado por el Sevilla tras rascarle un 0-0 en la ida disputada en Extremadura.

Los jóvenes rojiblancos, por su parte, atraviesan una trágica racha donde sólo han sumado cuatro puntos de 33 posibles, lo que les ha abocado a la zona baja, después de llegar a ser líderes en el primer tercio de calendario. Las bajas siguen azotando a un equipo que nada tiene que ver con el de la primera parte de la temporada, pero que para hoy recupera a los citados con el primer equipo la pasada semana Lejárraga y Juancho; además de al sancionado Garrido, quien se ha asentado en el eje de la zaga. Espínola y Paco Torres no podrán estar hoy por lesiones, además de los de larga duración Eliseo y Antonio Marín, quienes desde el club se confirmó que se perderán el resto de la temporada.

El míster sevillano volverá a variar el sistema después de que en Sanlúcar tuviera que jugar con tres centrales ante la falta de efectivos en defensa. Isi seguirá en el centro del campo tras regresar en la última jornada y después de superar una lesión que le ha apartado del equipo gran parte de la temporada. Arriba, Morilla tiene la oportunidad de elegir entre bastantes nombres, pero a los que el gol les está siendo esquivo: Juancho, Ontiveros, Rubén Sánchez o Caio.

En el partido de la primera vuelta los extremeños se impusieron por la mínima (1-0) gracias a un gol de Selfa a tres minutos para finalizar. Dada la situación, el ganar el choque ya no es sólo importante, por lo que hacerlo por más de un gol resulta importante dado lo apretado que está la zona baja.

Los de Julio Cobos tratarán de estrenarse como visitantes, aunque un empate les haría seguir sumando como ya hicieron la pasada semana frente al Linense y de paso hacerse con el 'golaverage' frente a un rival directo por la salvación.

El cambio de día y hora realizado por el club, para que no coincida en la jornada dominical con el primer equipo, puede facilitar la asistencia de público a unas gradas de la Ciudad Deportiva que en los últimos partidos del filial han visto como ha disminuido su aforo. La necesidad de victoria es máxima para los rojiblancos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios