granada cf

El primer viaje del año se atraganta

  • El equipo rojiblanco firma un pobre bagaje de siete derrotas y un empate en los encuentros como visitante que ha disputado tras las ocho últimas vacaciones navideñas

Lombán y Cristiano, en el Real Madrid-Granada con el que se abrió 2017. Lombán y Cristiano, en el Real Madrid-Granada con el que se abrió 2017.

Lombán y Cristiano, en el Real Madrid-Granada con el que se abrió 2017. / archivo

Al Granada CF no le gustan los primeros partidos del año, y menos aún el reencuentro con la competición como visitante tras las vacaciones navideñas. Los datos de las ocho campañas más recientes, la última en Segunda B, la de Segunda y las seis de Primera, lo avalan.

El cuadro nazarí acumula seis derrotas y sólo dos victorias en el primer partido que ha jugado en los ocho últimos años. Cinco de esos ocho encuentros los disputó el Granada a domicilio, y en todos ellos perdió con claridad.

En 2009, con gol de Lucena, ganó el Granada por última vez su primer partido del año fuera

Si la mirada se fija en el desplazamiento inaugural de cada año, en el primer choque jugado a domicilio tras cada Navidad, el bagaje es aún peor, ya que alcanza las siete derrotas y un empate.

Con la mirada ya puesta en el difícil desplazamiento al Carranza del Día de Reyes para visitar al Cádiz, las cifras de los cuatro estrenos anuales anteriores dan miedo. El 7 de enero del todavía actual 2017, una 'manita' en el Bernabéu, ya que el Granada se reenganchó a la competición tras los turrones cayendo por 5-0 en el coliseo del Real Madrid.

2016 sí comenzó con triunfo rojiblanco. 2-1 ante el Sevilla en el Nuevo Los Cármenes con dianas de Peñaranda y Success. Sin embargo, las dos primeras salidas de ese año también acabaron en estropicio, ya que el Granada perdió por 4-0 en la Copa en Mestalla ante el Valencia y también por 4-0 en Liga en el Nou Camp frente al Barcelona.

Menos goles en contra pero mayor sonrojo en el arranque de los dos años anteriores. 2-0 en Córdoba en 2015 y 3-0 en Almería en 2014, en ambos casos con ridículos mayúsculos granadinistas sobre el terreno de juego.

2013 fue el único año de los ocho más recientes en que el Granada fue capaz de rascar algo en su primera salida, al empatar a dos tantos en el feudo del Getafe. Las uvas ya se habían atragantado antes al caer en casa frente al Valencia (1-2) en la vuelta de las vacaciones.

El Bernabéu también fue el escenario del choque inaugural del año 2012 para el Granada, con claro traspié por 5-1 frente a un Real Madrid intratable entonces.

En 2011, con el equipo en Segunda, se repitió la historia del 2016. Triunfal estreno en casa, al ganar por 1-0 al Alcorcón un 2 de enero, pero derrota en la primera salida del año, en este caso por 2-1 ante el Villarreal B.

Ni siquiera estando en Segunda B pudo comenzar el Granada con una alegría el cambio de calendario, ya que en 2010 perdió en La Victoria por 2-0 frente al Real Jaén.

Hay que remontarse cerca de una década, hasta el inicio del 2009, para encontrar un Granada capaz de ganar en su primer desplazamiento del año. Venció por 0-1 en el feudo del San Fernando gracias a un gol de Lucena, mito del granadinismo y actual delegado del primer equipo. Además, ese año comenzó con victoria al vencer por 3-1 al Portuense en el Nuevo Los Cármenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios