Granada CF

Sin público como costumbre

  • La plantilla deberá a costumbrarse a no escuchar a los aficionados cuando jueguen en casa, ya que no se espera que haya público en las gradas hasta finales de 2020 o comienzos de 2021

Aficionados del Granada durante un partido de Liga

Aficionados del Granada durante un partido de Liga / Granada Hoy (Granada)

La risas, los llantos, los goles, los “uy”, los cánticos, los reproches a los árbitros, los aplausos y los abucheos, entre otras cosas, son sonidos que no se van a poder escuchar en los primeros meses de la temporada 2020-2021. A pesar de las esperanzas que albergaba LaLiga, la Federación Española de Fútbol y los propios aficionados, no se podrá acudir a los campos de fútbol para animar a los clubes, debido a la pandemia mundial creada por el coronavirus.

En su caso, el Granada CF no sentirá el arropo de su gente en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, en la que será la temporada más importante de su historia y se jugará, además de las habituales competiciones nacionales –Liga y Copa del Rey–, el pase a la ronda final de la UEFA Europa League.

Con opción de ampliar a más los abonados

Eran casi 15.000 gargantas las que se escuchaban cada vez que los rojiblancos jugaban en casa, algo que les llevó a realizar una primera vuelta envidiable en el pasado curso, lo que les permitió seguir luchando hasta el final por clasificarse para competición europea.

El hecho de clasificarse por primera vez en la historia para jugar en Europa hubiera atraído a más seguidores

Con la ilusionante campaña que se presenta para esta temporada, quizás sean aún más las personas que decidieran unirse al proyecto del conjunto nazarí y aumentar en unos miles los abonados que hubiera podido acudir a animar al club.

La afición nazarí arrima el hombro cuando más se le necesita La afición nazarí arrima el hombro cuando más se le necesita

La afición nazarí arrima el hombro cuando más se le necesita / Granada Hoy (Granada)

Esto afectará a muchos equipos tanto de Primera como al resto de divisiones o deportes que dependen mucho de los seguidores cada fin de semana. Probablemente, el Granada CF sea uno de los conjuntos que más entienda de esto, ya que la afición aprieta sobremanera en los partidos y acaba empujando al equipo a conseguir resultados que, sin la ayuda inestimable de la grada, serían mucho más difíciles de conseguir.

De esta forma, cuando el equipo necesite el aliento de sus aficionados y su empuje, no quedará otra que pensar que lo hacen desde sus casas y lo deberán sentir dentro de ellos, ya que el aficionado nazarí, esté en el estadio o en el salón de su casa, animará hasta quedarse exhausto.

No sienta bien jugar sin afición

Mirando las estadísticas, al equipo que dirige Diego Martínez no le fue demasiado bien a la hora de jugar sin público. Tras el parón provocado por el confinamiento en España, los granadinos solo consiguieron una victoria en los primeros cinco encuentros, sumando cinco puntos de 15 posibles, algo que les alejó momentáneamente del sueño europeo.

Tras la vuelta de LaLiga en el pasado mes de junio, el no tener afición perjudicó de forma notable al equipo

Es por ello que se antoja casi imprescindible que la afición esté presente. Ante este inicio incierto de competición podría darse la misma situación y que el Granada CF no consiga buenos resultados en las primeras semanas, teniendo que esperar a coger ritmo y temperatura para comenzar a remontar, tal como pasó hace unos meses tras el parón.

Se espera contar con público a finales de 2020 o comienzos de 2021

Solo queda esperar y que la situación vaya mejorando poco a poco, con la esperanza de que dentro de unos meses se pueda dejar que un cierto porcentaje de público acuda a los estadios, siempre y cuando se lleven a cabo las medidas de seguridad estipuladas.

En LaLiga esperan que esto pudiera suceder a finales de 2020 o comienzos de 2021, es decir, que probablemente, para la segunda vuelta de esta temporada, los aficionados puedan volver a animar a los suyos y que el fútbol pueda volver, dentro de esta situación tan atípica, a vivirse con cierta normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios