granada cf

La puerta de salida está abierta

  • El club espera que puedan abandonar pronto la entidad Foulquier, Krhin y Saunier, que no fueron el jueves a Marbella y a los que Oltra no alineará más en esta pretemporada

Foulquier, Krhin y Saunier, de frente y de izquierda a derecha en un entrenamiento de esta pretemporada. Foulquier, Krhin y Saunier, de frente y de izquierda a derecha en un entrenamiento de esta pretemporada.

Foulquier, Krhin y Saunier, de frente y de izquierda a derecha en un entrenamiento de esta pretemporada. / alex cámara

Dejen salir antes de entrar. Quedan dos semanas para que comience una ilusionante temporada del Granada CF en Segunda, la llamada Liga 123, y la plantilla rojiblanco aún no está, ni mucho menos, cerrada. El director deportivo del club, Manolo Salvador, sigue trabajando a destajo para completar el plantel, pero a estas alturas de mercado hay dos problemas.

El primero es que los jugadores pretendidos barajan varios ofertas y, en algunos de los casos, aún tienen la opción y la esperanza de quedarse en su actual club, en la mayoría de las ocasiones de categoría superior al Granada, por lo que los nazaríes sólo pueden pujar fuerte y esperar.

19jugadores. Son los que forman la primera plantilla sin estos tres, sin Sergio Peña y con Adrián Ramos

El segundo inconveniente es que es necesario hacer hueco a los que vengan. Sitio físico pero, ante todo, sitio en lo económico. Es decir, desprenderse de los jugadores que siguen en el equipo pese a que no van a continuar para conocer realmente los recursos económicos con los que se cuenta para hacer más fichajes.

La solución a este segundo problema está más en manos del Granada que el primero, por lo que el club ha hado un paso adelante y ha abierto oficialmente la puerta de salida a Krhin, Foulquier y Saunier, instándoles a que se marchen más pronto que tarde de la entidad.

Hasta ahora, y desde el comienzo de la pretemporada, los tres jugadores habían formado parte de la plantilla sin ningún tipo de distinción respecto a los demás, más allá de que Foulquier casi nunca ha podido entrenar con el grupo debido a los problemas musculares que lleva semanas arrastrando.

Los tres fueron a Holanda y tanto Krhin como Saunier han participado en los encuentros amistosos entrando en el reparto de minutos que Oltra ha realizado entre los disponibles de su plantilla.

Sin embargo, la situación varió el pasado jueves. Ninguno de los tres fue incluido para participar en el choque preparatorio que los rojiblancos disputaron ante el Marbella, que acabó 0-4.

Se quedaron en Granada ejercitándose. Fue, como se suele llamar durante la temporada, una no citación por motivos técnicos, aunque Foulquier continúa lesionado y Krhin tampoco había trabajado por la mañana aquejado también de problemas físicos.

Oltra se encargó tras el choque de confirmar que no fueron a Marbella porque en sus planes no estaba contar con ellos para el mismo y, lo que es más clarificador, que no volverán a disputar más amistosos, ya que quiere probar con los jugadores que realmente van a seguir en el equipo.

"Los jugadores que creemos que van a iniciar el campeonato van a ser con los que queremos contar", explicó Oltra ante los medios tras el choque en el Municipal de Marbella al ser preguntado por el trío de futbolistas que forman los dos zagueros franceses y el centrocampista esloveno.

"Son jugadores que no tenemos claro que vayan a seguir en el equipo por diversos motivos. Entendemos que han tenido sus momentos para competir, pero ahora vamos a esperar. Van a entrenar pero de momento no van a participar en los partidos amistosos. Son decisiones que tomamos tanto el club como yo como entrenador", agregó.

La salida de Foulquier parecía cercana hace algunas semanas pero se enfrió pocos días después. El Sporting de Portugal sigue interesado en sus servicios, mas no hay acuerdo con el galo, cuyos derechos se reparten entre el Granada y el italiano Gino Pozzo. El club nazarí ya tiene dos laterales derechos y Foulquier ha manifestado su intención de salir, pese a que en Granada siempre ha estado cómodo y se ha sentido valorado, por lo que es casi imposible que se quede.

También en contra de su compatriota Saunier juega el hecho de que desde que el Granada se vio el curso pasado en Segunda, siempre ha preferido irse a quedarse. Krhin no ha dicho nada, pero el club quiere que salga. Si los sueldos de los galos son difíciles de asumir en Segunda, el del esloveno es imposible de pagar sin estar en la máxima categoría.

Sin contar a estos tres, con los que el club abiertamente ya no cuenta, el Granada tiene actualmente a 19 futbolistas para comenzar la temporada. En esa lista está Adrián Ramos, actualmente de baja por lesión y que todo apunta a que se va a quedar, pero no el peruano Sergio Peña, que aún no tiene sitio en el primer equipo por extra comunitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios