Granada CF Los 40 puntos del Granada CF, una garantía para subir

  • Trece de los catorce equipos que en las doce pasadas temporadas llegaron o superaron esta puntuación a mitad de temporada lograron subir a final de curso

Acción defensiva del Granada en el pasado partido ante el Cádiz Acción defensiva del Granada en el pasado partido ante el Cádiz

Acción defensiva del Granada en el pasado partido ante el Cádiz / Diario de Cádiz (Cádiz)

Desde que comenzó la temporada, cuando se le pregunta a Diego Martínez por la clasificación él siempre habla de los puntos que lleva el equipo. En el Granada CF no se dice nada de la tabla, sí de las unidades ganadas que llenan el zurrón. 40 puntos. Muchos. Tantos que sirven para lograr el título honorífico de campeón de invierno, para ser el mejor equipo de Segunda al final de la primera vuelta.

40 puntos. Una cifra que en las pasadas doce temporadas en la categoría fue una garantía casi total para subir. Un total de catorce equipos fueron capaces de sumar cuatro decenas de puntos o más en las doce anteriores campañas, en el margen de tiempo que engloba desde la Liga 06/07 hasta la pasada.

Trece de esos catorce equipos lograron ascender a Primera al final de la temporada. Doce lo hicieron de forma directa, ocupando una de las tres primeros posiciones del campeonato cuando no había promoción o una de las dos primeras cuando hace ocho cursos entraron en vigor las eliminatorias, mientras que otro más subió en la citada promoción.

Sólo un equipo de esos catorce lo hacía tan bien como el Granada de ahora y se quedó en Segunda. Fue el Celta de la temporada 10/11, que se quedó en la cuneta apeado en las eliminatorias precisamente por el conjunto rojiblanco, por el Granada de Fabri que después pasó por encima del Elche para completar una gesta histórica.

Los precedentes

La mejor puntuación a mitad de campeonato desde 2007 la firma el Elche de la Liga 12/13. Tenía 49 unidades. 46 puntos llevaban el Levante hace dos campañas y el Real Betis en la 10/11, mientras que con 44 estaba el Valladolid en la 06/07 y con 43 el citado Celta, que no ascendió, y el Rayo en la 10/11, el Hércules en la anterior a esa y Las Palmas en la 14/15. El equipo canario subió ese curso en las eliminatorias.

Esa temporada fue campeón el Betis, que acabó la primera vuelta con 40 puntos, idéntica cifra a la que llevaban el Huesca la pasada campaña. En la 07/08 tenía 41 el Málaga y 42 el Numancia. 42 también acumulaban la Real Sociedad en la 09/10 y el Deportivo de la Coruña en la 10/11.

La segunda vuelta comienza pero el cuentakilómetros no se pone a cero. El Granada CF tiene 40 puntos, más que nadie en Segunda esta temporada. Una cifra que, visto lo ocurrido otras campañas, garantiza subir. El terreno de juego dictará sentencia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios