El Rival | Albacete - Granada CF Más que tres puntos

  • El conjunto de Ramis tiene la obligación de ganar a los rojiblancos si quieren mantener sus opciones de ascender de manera directa.

Ambos equipos ya se vieron las caras en Los Cármenes en la primera vuelta. Ambos equipos ya se vieron las caras en Los Cármenes en la primera vuelta.

Ambos equipos ya se vieron las caras en Los Cármenes en la primera vuelta. / Álex Cámara

El Carlos Belmonte acoge hoy un partido con sabor a una categoría superior. Allí se medirán a partir de las 21:00 horas el Albacete Balompié y el Granada CF. Una victoria local dejaría todo abierto para la disputa de las últimas jornadas, mientras que un triunfo del equipo de Diego Martínez le permitiría tener 6 puntos de ventaja más el average sobre su rival y pondría un pie y medio en Primera División.

LA AFICIÓN

El estadio manchego presentará un lleno absoluto en sus gradas a pesar del día y la hora del choque. La afición local sabe que las opciones de su equipo para conseguir el ascenso directo pasan por conseguir los tres puntos y acudirá en masa al Carlos Belmonte en un choque en el que su papel puede resultar fundamental por todo lo que hay en juego sobre el terreno.

DINÁMICA

El Albacete tiene opciones aún de ascenso directo a pesar de que sólo ha conseguido cuatro puntos de los últimos nueve en juego. El equipo de Luis Miguel Ramis sigue enganchado a la cabeza de la clasificación aunque ha perdido fuerza después de caer derrotado contra el Atlético Osasuna a domicilio, empatar contra el Numancia en casa y ganar únicamente al Rayo Majadahonda en la última jornada por un ajustado 2-3.

POLIVALENTE

Desde su llegada al Carlos Belmonte, Ramis ha apostado por un fútbol atrevido y directo que contrarrestaba el conservadurismo que se vivió la temporada anterior con Enrique Martín en el banquillo. Ramis ha apostado por un equipo polivalente al que no le incomoda tener el balón, pero tampoco jugar sin él. El Granada CF tendrá que vigilar con especial atención la velocidad en banda de los locales, que envían balones directos en diagonal a la espalda de la defensa rival. El Albacete es un equipo que mantiene las líneas juntas para realizar una presión eficaz que impide que su rival se sienta cómodo durante el encuentro. Además, para ello adelanta su defensa.

DEFENSA

La zaga es uno de los grandes baluartes del cuadro manchego. Han recibido 32 goles en las 38 jornadas que se han disputado hasta el momento y son uno de los equipos más seguros en su línea defensiva. El conjunto albaceteño es el cuarto equipo que menos tantos recibe de la competición, mientras que el Granada es el primero.

EQUILIBRIO

Además, la buena temporada del Albacete no se basa únicamente en su trabajo atrás. Los de Ramis encuentran premio a su buena defensa con una gran capacidad ofensiva. Los locales han celebrado ya 51 tantos, una cifra que los coloca como el tercer conjunto que más goles anota.

EL EQUIPO

Tomeu Nadal es, a sus 30 años, el dueño indiscutible de la portería del Albacete. Ramis suele apostar por un 1-4-4-2 que se puede adaptar a un 1-4-2-3-1 según las circunstancias que exija el partido. La primera línea de cuatro de los manchegos puede estar formada por Arroyo y Tejero en los laterales, mientras que Gentiletti y Caro ocuparían el eje de zaga. En el centro del campo el doble pivote lo componen Eugeni, que no jugará, y Dani Torres, que cuentan con la ayuda de Febas y Bela en las bandas. Arriba, el ex rojiblanco Rey Manaj y Zozulia son fijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios