Rayo Majadahonda-Granada CF | El rival Un paso más cerca de la salvación

  • El cuadro Antonio Iriondo tiene como objetivo la permanencia y hasta el momento lo está logrando sin sufrir en exceso

Los majariegos cayeron en Los Cármenes por 3-0 pero, sobre todo en la primera mitad, ofrecieron resistencia. Los majariegos cayeron en Los Cármenes por 3-0 pero, sobre todo en la primera mitad, ofrecieron resistencia.

Los majariegos cayeron en Los Cármenes por 3-0 pero, sobre todo en la primera mitad, ofrecieron resistencia. / Álex Cámara

Ilusión es la palabra que mejor define la temporada del Rayo Majadahonda. El conjunto madrileño llegó a Segunda División con el presupuesto más bajo de toda la categoría y con el objetivo de la permanencia como una misión. Hasta el momento lo ha conseguido. El equipo dirigido por Antonio Iriondo asaltó la semana pasada el campo del Sporting de Gijón, al que venció por 2-3 en un triunfo que significó algo más que tres puntos para los visitantes, ya que llenó de autoestima la moral del cuadro rayista.

El Rayo Majadahonda recibe este domingo al Granada CF en el Cerro del Espino. Allí es donde el equipo juega sus partidos como local gracias a la cesión del Atlético de Madrid, ya que ese estadio es el que utiliza el conjunto femenino del club colchonero. Las dimensiones reducidas del terreno de juego pueden jugar a favor de los locales, que cuentan con 30 puntos y marchan decimosextos clasificados, siete por encima del descenso a Segunda División B.

Juventud

El Rayo Majadahonda tiene en la juventud de sus jugadores una de sus principales bazas, aunque a veces puede volverse en contra. Ha recibido en total 21 caras nuevas incluidas las tres incorporaciones que ha realizado en invierno. Para reforzarse han utilizado el método de la cesión de jugadores jóvenes que buscan un hueco en el fútbol profesional y que tienen la ilusión por bandera. Su juventud se mezcla con la experiencia de Rafa López y Héctor Verdés (que no podrán jugar este domingo) además de Morillas o Verza.

El técnico tiene la costumbre de rotar a los porteros cada tres encuentros. El técnico tiene la costumbre de rotar a los porteros cada tres encuentros.

El técnico tiene la costumbre de rotar a los porteros cada tres encuentros. / Álex Cámara

Sin presión

El cuadro majariego está en una situación relativamente cómoda de la tabla clasificatoria, un hecho que hace al equipo de Antonio Iriondo aún más peligroso. Los rayistas jugarán ante el Granada sin complejos y con la tranquilidad que le otorgan los 30 puntos con los que cuenta. Y es que un triunfo les permitiría dar un paso de gigante hacia la permanencia.

Débil atrás

Los madrileños han encajado 35 goles en las 27 jornadas de competición que han transcurrido en LaLiga 1|2|3. Son el cuarto equipo que más goles recibe de la liga, sólo por delante de Extremadura, Córdoba y Nàstic de Tarragona y con los mismos registros que el Lugo.

Buen juego

Antonio Iriondo, que está al frente del equipo desde el año 2012, y sus jugadores se han ido adaptando las exigencias de una categoría tan dura como es la Segunda División. Pero siempre ha apostado por el buen trato de balón, aunque cada vez es más práctico.

El equipo

El once tipo ha estado formado por Basilio como portero titular de una defensa que está formada por Iza Carcelén, Morillas, Rafa López y Galán aunque de ellos dos no jugarán ante los rojiblancos. En el centro del campo Iriondo utiliza a Fede Varela, que sale de una lesión, Luso, Óscar Valentín y Enzo Zidane. Arriba la principal referencia es Aitor Ruibal, que además es el máximo goleador de la plantilla con ocho tantos.

Sin gol

A pesar de que le endosó tres tantos al Sporting de Gijón fuera de casa, el rival del Granada no destaca por su facilidad anotadora. Suelen llevar el peso de los partidos a través del balón, pero echan en falta un referente ofensivo. Además de Ruibal, el segundo máximo goleador es el lateral derecho Iza Carcelén, con cinco tantos, que está sancionado.

Refuerzos

El Rayo Majadahonda ha acudido al mercado de invierno para incorporar a Dani Romera, Manu del Moral y Héctor Fernández, justo tres delanteros para dar un paso adelante. Los dos últimos ya han visto puerta a pesar de haber jugado apenas cuatro partidos aunque el veterano Del Moral tampoco podrá jugar por lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios