Real Madrid-Granada CF | El rival

El Real Madrid, un líder sólido y con bajas

  • El cuadro merengue, eliminado de la Copa del Rey, mantiene una renta en LaLiga Santander de cuatro puntos con el segundo clasificado que es el Sevilla FC

Vinícius no podrá jugar ante el Granada CF.

Vinícius no podrá jugar ante el Granada CF. / Efe (Granada)

El Granada CF afronta este domingo uno de esos partidos menos indicados para salir de una dinámica negativa de resultados. El equipo dirigido por Robert Moreno viaja hasta el Santiago Bernabéu donde le espera un Real Madrid dolido y que querrá resarcirse lo más pronto posible de su reciente eliminación copera a cargo de un Athletic Club que también pudo con el FC Barcelona. El conjunto blanco se presenta a la cita correspondiente a la vigésimo tercera jornada de competición en LaLiga Santander como líder de la clasificación.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti ha sumado 50 puntos en las 22 jornadas que se llevan disputadas hasta el momento y, aunque ha sufrido algún traspié inesperado como el reciente empate en casa y en el descuento contra el Elche, aventaja al segundo clasificado, el Sevilla FC, en cuatro puntos.

Dinámica

No ha empezado con la mejor dinámica el año cuadro merengue. El rival del Granada CF, además de su empate contra el Elche, también empató contra el Cádiz en casa. Su última derrota fue hace un mes en casa de su vecino, un Getafe que venció por 1-0 al líder de la competición. Otra derrota fue la sufrida el jueves en la Copa del Rey contra el Athletic. De ahí que los de Chamartín quieran enlazar varios partidos seguidos con triunfos para distanciarse de sus rivales y encarrilar el título de liga en una temporada en la que ni Atlético de Madrid ni FC Barcelona parecen contar con opciones de luchar hasta el final.

El sistema

Ancelotti apuesta por un dibujo clásico compuesto con cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. Courtois es el dueño indiscutible de la portería blanca. Carvajal y Marcelo, ante la lesión de Mendy, se encargarán de ocupar los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, mientras que el eje de la zaga será para Alaba y Militao. El tridente del centro del campo podría estar formado por Modric, Casemiro y Kroos y los jugadores más adelantados serían Marco Asensio, Hazard y Jovic. No juega Vinicius por sanción y Benzema por lesión.

La clave

El Granada CF debe minimizar el impacto que pueda tener en el partido el trío que forman en el centro del campo Casemiro, Modric y Kroos. Entre el brasileño, el croata y el alemán acumulan gran parte de culpabilidad de que el Real Madrid funcione o no. Los tres llevan innumerables temporadas haciendo las delicias del Bernabéu y han conseguido ser uno de los mejores centros del campo del mundo. Casemiro se encarga de labores más oscuras, mientras que Modric y Kroos ponen el orden, la llegada y gestionan el tiempo del partido.

Idiosincrasia

El Madrid de Carlo Ancelotti es un equipo fácilmente reconocible. Los blancos se sienten cómodos con la posesión del balón, aunque tampoco sufren si no lo tienen ya que cuentan con jugadores capacitados para defender. Es un equipo vertical que aprovecha la velocidad de sus bandas con jugadores como Vinicius, Rodrygo o Hazard. Los dos primeros son más extremos puros, aunque si reciben pegados a la banda intentan encarar hacia el centro. Por su parte, el belga tiene libertad de movimientos para aparecer por cualquier zona del frente de ataque a lo largo del encuentro.

Un cerrojo

Courtois ha vuelto a construir un muro sobre su portería. A pesar de las salidas de Ramos y Varane durante el pasado verano, el Real Madrid ha encontrado en Alaba y Militao una pareja de centrales sólida sobre la que confiar el eje de la zaga. Además, Carvajal continúa como dueño del lateral derecho y Mendy se ha hecho con el puesto de lateral izquierdo titular en detrimento de un Marcelo que ha pasado a un segundo plano en el aspecto deportivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios