Águilas-Recreativo Granada | Previa

El Recreativo Granada, a asentar sensaciones

  • El filial rojiblanco busca repetir el resultado de la pasada jornada tras poner fin a la mala dinámica

  • El Águilas, su rival, sólo ha sido capaz de vencer en un partido de los últimos doce disputados

Recreativo y Águilas disputan la posesión en el choque de la primera vuelta.

Recreativo y Águilas disputan la posesión en el choque de la primera vuelta. / G. H. (Granada)

No hay nada como salir de una mala racha para coger impulso y empezar a ver el vaso, al fin, medio lleno. El Recreativo Granada nunca se saltó la línea de puntos en los casi tres meses que estuvo sin ganar, donde solamente faltó puntería y fortuna y no actitud, y ahora ha recuperado la confianza perdida tras vencer el pasado fin de semana en su encuentro en la Ciudad Deportiva contra el Melilla.

Los pupilos de Rubén Torrecilla, que vieron de cerca los puestos de descenso debido a la desafortunada dinámica, han conseguido alejarse cinco puntos de la zona baja para empezar a mirar de nuevo las plazas de play off de ascenso. La primera piedra en el pedregoso camino hacia los cinco primeros clasificados es el Estadio de El Rubil, hogar del Águilas FC. El encuentro, perteneciente a la vigésimo primera jornada de Segunda RFEF, se disputa a partir de las 17:00 horas.

Dinámicas

El filial rojiblanco llega con la moral por todo lo alto después de quitarse un peso de encima el pasado domingo. En aquel partido, donde se batió por la mínima a un buen equipo como el Melilla (1-0), Mario da Costa fue el goleador y Souleymane dejó buenos minutos en su primera aparición en suelo granadino.

Todo lo contrario ocurre en el bando murciano, muy mermado por los últimos resultados y en puestos de descenso a Tercera División RFEF. Los de Jovan Stankovic ganaron a principio de año y desde entonces han apilado tres derrotas seguidas contra Atlético Mancha Real (5-0), Toledo (1-3) y Marchamalo (1-0). Los murcianos, con la soga al cuello, sólo han sido capaces de ganar un partido de los últimos doce disputados.

Antecedentes y bajas

Será primordial tratar de evitar los fallos que llevaron a perder con claridad (0-2) en el choque de la primera vuelta del campeonato, allá por la jornada cuatro. Los recreativistas deben salir enchufados desde el minuto uno y aprovechar las múltiples bajas con las que cuenta el Águilas, muy castigado por las lesiones en este tramo del curso. Los granadinos, por el contrario, cuentan con todos sus efectivos disponibles para hacer frente al encuentro a excepción de Youness y Cheikh Sarr, que sigue recuperándose de sus molestias. Pepe, que ha estado entrenando con el primer equipo, también causará baja.

Con todo esto, el técnico nazarí podría disponer de inicio con un once titular formado por Ángel; Raúl Castro, Sergio Barcia, Virgil Thérésin, Leo Sepúlveda, Brau; Tass, Martín Solar, Mario da Costa; Bryan Zaragoza y Souleymane.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios