Granada CF

El Recreativo Granada se pone al día

  • El filial granadinista ya ha recuperado todos los encuentros que tenía aplazados

El Recreativo Granada ya suma el mismo número de partidos que sus rivales. El Recreativo Granada ya suma el mismo número de partidos que sus rivales.

El Recreativo Granada ya suma el mismo número de partidos que sus rivales. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Recreativo Granada, que comenzó la competición casi un mes después que el resto de los clubes del Subgrupo B del Grupo IV de Segunda División B, ya suma el mismo número de encuentros que sus rivales.

El camino hasta aquí, largo y pedregoso, sembró multitud de dudas alrededor de un equipo que, pese a los inconvenientes, nunca se rindió y dio la talla.

El primer choque ‘después del Covid’ fue el fiel reflejo de los valores que quiere demostrar el club. Los jugadores rojiblancos, pese a tener menos preparación física que su contrincante y enfrentarse a un equipo de sobresabido nivel como es el Córdoba CF, nunca bajaron los brazos. Empezaron perdiendo y, cuando todo apuntaba a una victoria blanquiverde, sacaron el honor y el orgullo para poner las tablas en el último suspiro (1-1). David Tenorio, entrenador de los nazaríes, lo definió como “resiliencia”.

El punto fue un golpe sobre la mesa que aún aguardaba lo que estaba por llegar. El pundonor granadinista, inagotable, brindó una victoria a domicilio en el segundo duelo del curso (1-2) –este frente al Real Murcia–, un empate en casa frente al Sevilla Atlético (2-2) y otro triunfo lejos de casa en el partido con el CD El Ejido 2012 (0-1). La derrota (1-0 ante el Linares) llegó en el cuarto partido en apenas diez días. Todo un ejercicio de esfuerzo y corazón que ha tenido como resultado un más que meritorio tercer puesto, sólo por detrás de dos equipos candidatos al ascenso de categoría como son el UCAM Murcia y el Córdoba CF.

La siguiente parada, el Betis Deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios