Recreativo Granada-Córdoba | Crónica

Heroico y agónico punto del Recreativo Granada

  • El filial rojiblanco regresa a los terrenos de juego con un empate que sabe a triunfoEl equipo entrenado por David Tenorio llevaba más de ocho meses sin poder competir

Nuha y sus compañeros celebran el tanto del empate Nuha y sus compañeros celebran el tanto del empate

Nuha y sus compañeros celebran el tanto del empate / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El regreso del Recreativo Granada de David Tenorio, y todo lo que esto engloba –rendimiento, estado de forma, convocatoria, alineación...– era una auténtica incógnita. Después del pitido final del árbitro del encuentro que los enfrentó al Córdoba CF, cualquier duda sobre este equipo fue disipada. Han vuelto a Segunda División B y quieren pelear con todo.

Ante el conjunto cordobés dieron un recital de coraje y, como no puede ser de otra forma en el Granada CF, de ‘eterna lucha’.

Alineación

David Tenorio salió con un 1-4-3-3 muy unido con Joao Costa en la portería y una defensa de cuatro formada por Brau –lateral diestro–, Montoro y Torrente en el medio de la zaga y Dani Hernández –lateral izquierdo–. El centro del campo lo formaron Carlitos, que hizo de ‘4’ apoyando en la salida de balón y los interiores, ambos de carácter ofensivo, Caio Emerson y Aranda. En la parte de arriba, Dieguito Díaz y Migue García estuvieron en los costados y Nuha Marong en el centro de la delantera.

El inicio de los nazaríes estuvo marcado por el nerviosismo. Los pupilos de David Tenorio acusaron su falta de rodaje al comienzo del encuentro y el Córdoba CF lo quiso aprovechar con continuos ataques que, mayoritariamente, terminaron en centros laterales que buscaban al veterano ariete Piovaccari. En una de estas, poco después del minuto 5 de partido, el delantero italiano casi acierta a rematar a gol un córner desde el flanco diestro botado por Farrando, el encargado blanquiverde a balón parado.

Mejoría

El Recreativo Granada, echado atrás ante las acometidas mediante envíos al área del conjunto de Juan Sabas, optó por recular e intentar, con un pase ‘rompelíneas’ de Carlitos, salir con celeridad al contraataque.

No obstante, pocas veces se dio con limpieza esta circunstancia. Caio Emerson, muy impreciso, no logró encontrar con acierto a ninguno de los tres integrantes del tridente rojiblanco.

Ante la adversidad, el cuadro nazarí cambió de táctica y se inclinó por balones en largo para que Nuha Marlong, aprovechando su corpulencia y estatura, intentase controlar el balón o bien prolongar para carreras de Migue García o Dieguito. Con esto, los rojiblancos aumentaron su presencia en el partido y consiguieron oxígeno frente a la presión ofensiva cordobesa.

El 0-1

No obstante, la poca elaboración en el centro del campo dio paso a un partido muy abierto que no beneficiaba a un ‘Recre’ menos preparado físicamente que su rival debido al más de un mes en el dique seco debido al Covid-19. Cerca del minuto 20 de partido, Samu Delgado rescató un balón perdido cerca del banderín derecho de la Ciudad Deportiva del Granada y, tras driblar a unos poco contundentes Dieguito y Dani Hernández, colocó un gran balón al área de rojiblanca que llegó a tocar Joao Costa para dejar, en bandeja, el 0-1 a Javi Flores.

El tanto que abrió el marcador dio lugar a minutos sin dueño en los que al Recreativo Granada le costó encontrar desborde. Pasada la media hora de choque, Dieguito empezó a ser una constante y cambió la cara del equipo dándole frescura ofensiva. El extremo nazarí creó dudas cuando conducía en diagonal y, con ello, espacios, que pusieron en apuros a la zaga defensiva del Córdoba CF. Siempre que el futbolista rojiblanco viraba al centro, Aranda ocupada el espacio en la izquierda, ocasionando oportunidades con centros laterales que no llegaron a encontrar destino claro.

La más clara de los de David Tenorio en el primer tiempo llegó a balón parado. Torrente, central granadinista, remató desviado un córner botado cerca del descanso.

Eterna lucha

La salida de vestuarios del ‘Recre’ antojaba un buen futuro al conjunto nazarí. Llegaron con asiduidad a la portería defendida por Frías, principalmente gracias a acciones que llegaron desde la banda derecha. Migue García, que pasó desapercibido en el primer tiempo, fue encontrado con mayor frecuencia por sus compañeros y éste, incisivo, acertó a disparar a la portería sin fortuna.

Los de Tenorio empezaron a tener posesiones largas y en zonas muy altas del terreno de juego, provocando un paso atrás del Córdoba que dio espacio a jugadores de calidad como Aranda a la hora de construir jugadas de ataque. A los locales tan sólo les faltaba, una vez en este punto, conseguir filtrar algún pase que rompiera líneas y llegase al área contraria.

Con el club rojiblanco tan echado arriba, fue Joao Costa el que mantuvo con vida las esperanzas de puntuar para los locales. El guardameta portugués evitó, hasta en tres ocasiones diferentes, el gol blanquiverde. Sacó en una parada de reflejos un chut a bocajarro de Flores y, poco después, detuvo un disparo mordido del mismo jugador tras una extraordinaria cesión dentro del área, con la cabeza, de Willy Ledesma.

Épico empate

El Recreativo Granada, paciente y persistente a lo largo de todo el partido, encontró su momento de gloria en el descuento, cuando Migue García puso un balón al corazón del área con la pierna izquierda y Nuha remató a gol y, desatando la locura en la Ciudad Deportiva, firmó un empate heroico para los suyos que se desquitaron así de un mes de angustia e incertidumbre.

El ‘Recre’, que aún tiene tres partidos aplazados por disputar, se verá las caras en la próxima jornada de Segunda División B con el CD El Ejido 2012 en el Estadio de Santo Domingo. Los rojiblancos buscarán comenzar su andadura en la competición con lo que significaría su primera victoria de la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios