Recreativo Granda-Córdoba | La Previa

El Recreativo Granada vuelve cargado de ilusión

  • El Recreativo Granada volverá a competir después de ver cómo se aplazan sus tres primeros partidos debido al Covid

  • Su rival, el Córdoba CF, llega lanzado e invicto a la Ciudad Deportiva

El filial rojiblanco, en un encuentro de pretemporada El filial rojiblanco, en un encuentro de pretemporada

El filial rojiblanco, en un encuentro de pretemporada / Granada Hoy (Granada)

Ha sido un camino duro y largo para el filial del Granada CF. Muy largo. La pesadilla de los pupilos de David Tenorio comenzó a mediados de octubre, cuando estaba previsto disputarse la primera jornada de competición del Subgrupo B del Grupo IV de Segunda División B. Aquel dichoso 14 de octubre, en el que el club solicitó el aplazamiento del duelo frente al Real Murcia debido a la persistencia de casos positivos por Covid-19 entre varios de los miembros de la plantilla, se materializaron las sospechas que hacían prever una temporada complicada.

Tres fechas después de la postergación de la jornada inaugural, el Recreativo Granada empieza a ver la luz al final del túnel. Los jugadores nazaríes volverán a sentirse futbolistas cuando salgan al césped de la Ciudad Deportiva, por fin, para disputar el encuentro perteneciente a la jornada 4 ante el Córdoba CF (12:00 horas).

Rachas

El cómo afrontará el duelo el filial granadinista es una auténtica incógnita. El último partido que jugaron los de David Tenorio data del 3 de octubre, hace más de un mes. Desde entonces, los positivos en Covid-19 han obstaculizado tanto una correcta preparación de cara al inicio de la campaña como la celebración de los choques ante Algeciras (pretemporada), Real Murcia, Sevilla Atlético y Linares Deportivo.

El Córdoba CF, por el contrario, es la otra cara de la moneda. Los blanquiverdes han completado un inicio de temporada (casi) inmejorable con 7 puntos de 9 posibles en lo que va de competición. Iniciaron su andadura en la categoría con una victoria en casa ante el Lorca Deportivo (1-0) y la continuaron con un triunfo a domicilio frente al Yeclano Deportivo (1-3). En la fecha inmediatamente anterior a la cuarta, los cordobeses empataron a cero, en el Nuevo Arcángel, con el UCAM Murcia.

Duelos directos

Los dos equipos ya se han visto las caras con anterioridad en la Ciudad Deportiva del Granada CF. En el enfrentamiento del pasado curso, el conjunto rojiblanco cayó derrotado con un claro 0-2 a favor de los cordobeses, con tantos de Javi Flores y Miguel de las Cuevas. En El Arcángel, los blanquiverdes volvieron a salir vencedores, esta vez por la mínima (2-1) en un duelo en el que anotaron Javi Flores, Juanto y Rubén Sánchez. El Córdoba se llevó el partido con polémica al marcar desde los 11 metros con el tiempo cumplido.

Onces

La alineación inicial con la que saldrá David Tenorio es otro de los interrogantes de los que dispone el partido. Todo dependerá de una disponibilidad severamente mermada por las bajas y las necesidades del primer equipo, también en cuadro por la crisis del Covid-19. Sin ir más lejos, para su partido de la UEFA Europa League ante el Omonia Nicosia de Chipre, Diego Martínez desplazó a los jóvenes del segundo equipo Pepe Sánchez, Raúl Torrente, Arnau y Andorinha.

Con tantos condicionantes, resulta improbable averiguar cómo dispondrá David Tenorio en el primer encuentro de los suyos en esta campaña. Es de suponer que jugadores como Nuha, Caio Emerson, Kingsley Fobi o Dieguito (recién llegado al conjunto rojiblanco tras una notoria etapa en el Villarrubia) serán nombres importantes para el Recreativo Granada a lo largo del año.

El rival

El planteamiento del Córdoba parece más previsible, pues, en palabras del técnico verdiblanco, Juan Sabas, “ante el Recreativo no voy a inventar ningún esquema nuevo”. La única baja del conjunto cordobés será Julio Iglesias, pues Miguel de las Cuevas ha vuelto con el grupo y “completó ayer un entrenamiento bueno”. Por lo tanto, si no hay sorpresas, el Córdoba saldrá con una línea titular formada por Frías, Farrando, Djetei, Bernardo, Espeso, Del Moral, Ortiz, Javi Flores, Delgado, Miguel de las Cuevas y Piovaccari.

El entrenador madrileño también tuvo palabras para uno de los temas centrales del encuentro, el Covid-19: “Me preocupa que haya un brote en mi plantilla y tengamos que parar. Tenemos que convivir con ello y darle la máxima normalidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios