Córdoba-Recreativo | La Previa

El Recreativo Granada se juega más de tres puntos

  • El filial rojiblanco viaja a Córdoba envuelto en una mala dinámica de resultados y juego que hace del encuentro en El Arcángel una final para los pupilos de David Tenorio

Nuha toca el balón de espuela en el choque de la primera vuelta. Nuha toca el balón de espuela en el choque de la primera vuelta.

Nuha toca el balón de espuela en el choque de la primera vuelta. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Recreativo Granada está metido en un buen lío. El filial rojiblanco no ha sido capaz de revertir los malos resultados cosechados desde principios del año –cuenta por derrotas cada uno de sus partidos de 2021– y cada fin de semana ha ido hundiéndose un poco más en la tabla hasta acabar en la compleja situación en la que se encuentra: es el tercero por la cola, a tres puntos de la fase de ascenso a la Segunda B Pro y ocupando actualmente puestos para pelear por evitar el descenso a Tercera División.

A la compleja posición en la que se encuentran los de David Tenorio hay que sumar un inconveniente más: su rival más inmediato en esta odisea por revertir la mala dinámica será el Córdoba CF, cuarto clasificado del Subgrupo, que recibirá en El Arcángel al filial del Granada CF (18:00 horas).

Dinámicas similares

Pese a la visible diferencia posicional entre los dos conjuntos, ambos se encuentran en uno de los peores momentos de la temporada para sendos intereses. El Recreativo arrastra cuatro derrotas de manera consecutiva, siendo la última, ejerciendo como local, ante el Linares Deportivo (0-1), actual líder de la competición al inicio de la jornada. El Córdoba, por su parte, acumula tres choques sin conseguir la victoria.

Empató en el estadio del UCAM Murcia en la duodécima jornada (1-1) y perdió en las dos fechas previas a la visita al BeSoccer La Condomina.

Precedente

En la primera vuelta, cuando ambos conjuntos se vieron las caras en la Ciudad Deportiva de los rojiblancos, el plantel de David Tenorio logró puntuar, con épica, en la última acción antes de que el colegiado señalase el final del duelo. Los blanquiverdes se adelantaron en el ecuador de la primera mitad y Nuha empató pasado el minuto noventa.

Altas y bajas

El filial granadinista estará obligado a realizar varios cambios de cara al importante derbi andaluz. Joao Costa podrá estar disponible para el encuentro pese a estar convocado por Diego Martínez para el partido que el primer equipo empató en el campo del Levante. Habrá que ver si Ángel Jiménez, que firmó el pasado viernes la prolongación de su contrato con los nazaríes –formará parte de las filas del Granada hasta 2024– ocupa el puesto del guardameta portugués frente a los cordobeses o no. Tenorio está obligado a hacer cambios debido a la nula respuesta del equipo las últimas jornadas. Junior, reciente fichaje para el centro del campo, podría debutar o al menos tener minutos en el segundo tiempo.

También habrá cambios en las filas del plantel entrenado por Pablo Alfaro. El técnico del Córdoba CF ha incluido en la convocatoria a los tres fichajes del mercado invernal de cara al encuentro frente a los nazaríes. Justo después de completar una semana de trabajo con el grupo, Nahuel Arroyo, Moussa Sidibé y Alberto Ródenas pueden formar de la partida. Las flamantes incorporaciones blanquiverdes se suman a la vuelta de dos futbolistas que se ausentaban por lesión. Miguel De Las Cuevas, que arrastraba ciertas molestias, y Djetei, ya están plenamente recuperados de sendas lesiones.

En el apartado de bajas, Alfaro no podrá contar con uno de los jugadores fijos en las últimas citas, el lateral zurdo Jesús Álvaro, que ha caído lesionado por un problema en el sóleo de la pierna izquierda. Meléndez lo sustituirá en la convocatoria. Tampoco podrá estar Luismi, que jugará con el Córdoba B en el partido frente al Sevilla C.

Los onces

Así pues, el filial nazarí podría salir con Joao Costa en portería; línea de cuatro en defensa con Fobi, Montoro, Torrente y Alberto López; Bravo, Isma Ruiz y Aranda como trío en el centro del campo y un tridente ofensivo formado por Echu, Dani Plomer y Nuha.

Alfaro saldrá con Becerra bajo palos; Farrando, Xavi Molina, Bernardo y Espeso en la zaga; Del Moral, Ortiz y Javi Flores en la medular; Valverde y Moutinho por bandas y Willy Ledesma como única referencia en el ataque blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios