Recreativo Granada-At. Malagueño | La crónica

La Ciudad Deportiva se le atraganta al 'Recre'

  • El Recreativo vuelve a empatar en casa, esta vez ante el filial del Málaga, y suma ya ocho jornadas sin ganar

  • Los de Pedro Morilla pudieron perder pues su rival falló un penalti en la segunda mitad

Juancho aguanta la presión del centrocampista del Malagueño Lolo. Juancho aguanta la presión del centrocampista del Malagueño Lolo.

Juancho aguanta la presión del centrocampista del Malagueño Lolo. / Álex Cámara

Sumar siempre es importante. Eso nadie lo discute. Pero cuando un equipo suma dos puntos de 24 posibles es que algo falla. El Recreativo Granada sumó su octava jornada sin ganar y volvió a dejar a cero su marcador a favor y van seis encuentros consecutivos sin anotar gol. Una situación que preocupa pues el filial rojiblanco parece incapaz de ganar un partido. Ante el filial del Málaga CF mejoró sobre todo en lo que a circulación de balón se refiere pero volvió a fallar en la definición y ya no es casualidad. Empató, pero pudo perder de no ser porque la suerte y Lejárraga evitaron que el Atlético Malagueño se marchara de la Ciudad Deportiva con el botín de los tres puntos. Y es que los de Manolo Sanlúcar tuvieron opciones de haberse llevado el choque al fallar un penalti y gozar en el último minuto del encuentro una clara ocasión de Rubén que el guardameta local desbarató.

Dominador

En su primer acto, el choque tuvo como dominador al Recreativo que gozó de más posesión del cuero pero careciendo de pegada como viene adoleciendo en las últimas jornadas. Los de Pedro Morilla llevaron la iniciativa ante un filial malagueño que esperó a su rival en campo propio para tratar de sorprenderle a la contra aprovechando la velocidad de Hicham.

Tras un primer cuarto de hora muy igualado, los rojiblancos comenzaron a explotar la banda derecha de Paco Torres que dio mucha profundidad al juego granadino. Juancho, que parece que su aventura con el primer equipo ha terminado, lo intentó desde la frontal aunque el primer disparo a puerta fue visitante gracias a un chut desde la frontal de Xiscu que detuvo sin problemas Alberto Lejárraga.

Más cómodo

Poco a poco, el Recreativo fue sintiéndose más cómodo gracias a la mayor participación en el eje de Yael Ballesteros, que fue el que más lo intentó gracias a su buen golpeo. Sin embargo y pese a salir poco de su campo, cada vez que el Atlético Malagueño buscaba el área rival generaba peligro. Así, en el minuto 35 un centro-chut de David Grande casi sorprende a Lejárraga, que salvó in extremis con muchos problemas cuando el cuero se introducía en su portería. Fue el primer aviso del ex delantero del filial rojiblanco que, dos minutos después, remató al fondo de la red una falta lateral pero el colegiado murciano Martínez Montalbán lo anuló por fuera de juego.

Javi Ontiveros cae ante la presencia de Hicham y Lolo. Javi Ontiveros cae ante la presencia de Hicham y Lolo.

Javi Ontiveros cae ante la presencia de Hicham y Lolo. / Álex Cámara

Esa acción hizo despertar a los locales que en la recta final de la primera mitad encerraron a los malacitanos con un Juancho muy activo en la media punta. Y se pudieron adelantar en el último minuto tras un centro de Carlos Neva que despejó Samu Casado de puños pero el esférico le llegó al menudo jugador colombiano que en el área remató con todo a su favor pero su disparo rebotó en un zaguero.

Penalti fallado

Tras el paso por vestuarios, el choque se animó sobre todo tras el penalti que cometió Caio sobre Hicham en una contra visitante que vino precedida de un saque de esquina a favor de los rojiblancos que no remataron ni tampoco supieron frenar la velocidad de su rival. Sin embargo, Chica estrelló su duro disparo en el larguero del arco granadino. El duelo pudo cambiar en esa acción pero no lo hizo.

El error de la pena máxima no hundió al conjunto de Manolo Sanlúcar aunque fue el Recreativo con la entrada de Viedma el que pasó a controlar el choque aunque los visitantes nunca renunciaron a asustar a Lejárraga. Andrés, Juancho y Garrido, que debutó con el ‘Recre’ gozaron de ocasiones de gol para los locales pero sus disparos los detuvo Samu Casado o se marcharon lejos del guardameta granadino hoy en las filas del conjunto malagueño.

Los visitantes fallaron un penalti y tuvieron un claro mano a mano en tiempo de descuento

Desde el banquillo se buscó refrescar la zona atacante con la entrada de Adri Rivas y Rubén Sánchez pero está claro que los jugadores de Morilla están ansiosos. No encuentran el camino del gol y eso sinónimos de problemas.

Y pudo perder

Fue en el tiempo de descuento cuando llegó la gran ocasión del partido. Y fue visitante, en concreto por medio del recién incorporado, Rubén que se fue por velocidad de todo el que le salió a su paso y se plantó solo ante Lejárraga pero no estuvo acertado en la definición y el portero granadinista salvó in extremis un punto para su equipo. La única buena noticia es que la derrota del Atlético Sanluqueño en Marbella hace que el corte del descenso a Tercera División se amplíe una cifra, pero hay que reaccionar ya o la segunda vuelta puede ser muy dura para los rojiblancos.

Voluntad y trabajo le ponen los chavales de Morilla pero en casa tan sólo han ganado tres partidos de doce. Y la afición ya se está aburriendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios