Recreativo Granada-Melilla | Crónica

El Recreativo Granada regresa a la senda del triunfo ganando en casa al Melilla

  • El conjunto de Rubén Torrecilla vence al cuadro azulón  (1-0) y por fin ve la luz al final del túnel

El equipo dedica el triunfo a Pepe, que recientemente perdió a un familiar.

El equipo dedica el triunfo a Pepe, que recientemente perdió a un familiar. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Sólo el trabajo y el convencimiento en una idea puede acabar con una infructuosa dinámica de prácticamente tres meses sin ganar un partido. El Recreativo Granada de Rubén Torrecilla jamás dejó de creer a pesar de una mala racha de resultados que parecía no acabar nunca y, por fin, ha obtenido frutos. El filial rojiblanco doblegó en casa, por la mínima, a la UD Melilla (1-0) y consigue de esta manera regresar a la senda del triunfo y superar a los melillenses en la tabla de clasificación.

Ritmo

Si hay que definir el primer tramo de la palabra con una palabra esa sería trepidante. El duelo se saltó sin temor los preliminares, el periodo de tanteo, y pasó directamente a las ocasiones y a un incesante ida y vuelta. El primero de los acercamientos cayó de lado local y tuvo a Mario da Costa como protagonista gracias a un disparo desde dentro del área que se marchó a saque de esquina.

No tardó en llegar la respuesta visitante, que probó suerte desde fuera del área con un chut en semivolea de Fran Núñez que casi sorprende a Ángel. Poco después llegó una de las ocasiones más claras del choque: Sergio Barcia, sólo en el segundo palo, no pudo encontrar portería con la puntera después de un saque de esquina.

Ventaja

La oportunidad del central vigués fue el preludio al tanto que abrió el marcador de la Ciudad Deportiva. No se había cumplido el primer cuarto de hora cuando Virgil envió un balón en largo por banda derecha que Mario, fuera de marca, convirtió en el 1-0.

La diana rojiblanca vino acompañada del primer respiro desde el comienzo del choque. Los nazaríes no dieron un paso atrás pero sí optaron por hacer más largas sus posesiones y tratar de dormir un partido que ya no convenía que siguiese sin dueño. Con esto, el resto de aproximaciones de la primera parte también cayeron para el bando local.  Primero, Martín puso a trabajar a Pol con un lanzamiento lejano y, poco después, Bryan hizo lo propio tras una jugada individual que culminó con la pierna izquierda.

El virtuoso extremo recreativista fue el encargado de inaugurar el casillero de ocasiones de la segunda mitad. Zaragoza ganó la espalda a su marcador por el costado zurdo y, tras colarse dentro de las inmediaciones del guardameta melillense, cruzó demasiado su disparo.

Igualdad

El paso de los minutos y la incapacidad del filial para matar el partido con el segundo gol hicieron que la UD Melilla empezase a creer en sus posibilidades de puntuar en la Ciudad Deportiva. Los azulones dejaron atrás el desorden visto con anterioridad y optaron por tocar con una calma y una quietud que empezó a desesperar a los rojiblancos.

Los pupilos de Rubén Torrecilla redujeron sus prestaciones en el encuentro y comenzaron a basar sus ataques en las individualidades de arriba: Bryan siguió intentando comandar la guerra por su cuenta y Souleymane, eléctrico y peleón, hizo lo propio por el flanco diestro.

El técnico extremeño del ‘Recre’, consciente del bajón de su equipo, decidió refrescar las piernas en ataque con un doble cambio que reactivó a los suyos. Bryan y Souleymane abandonaron su posición sobre el verde y dejaron hueco para las entradas de Echu y Cristian Gutiérrez. Poco tiempo después, Camarda, otra de las caras nuevas, ingresó para dar descanso a un desfondado Mario da Costa.

Tramo final

La reacción nazarí fue casi inmediata tras las sustituciones. Gutiérrez, protagonista desde su salto al césped, tuvo el segundo gol en sus botas en una doble ocasión en la que no acertó entre los tres palos. Primero golpeó la madera con un violento chut desde fuera del área y, al coger su rebote, contó con otra oportunidad desde dentro del área al deshacerse de su marcador con un giro inesperado. El disparo, no obstante, llegó sin potencia a las inmediaciones de Pol Ballesté.

La escuadra visitante, lógicamente, se volcó sobre la meta defendida por Ángel cuando restaba menos de un cuarto de hora para la finalización del choque, intentando hacer daño por las bandas debido al atasco existente en el carril central. Pese a las acometidas azulonas desde ambos costados, los únicos acercamientos con peligro llegaron desde jugadas a balón parado en las que buscaron centros laterales que tanto Sergio Barcia como Virgil Thérésin despejaron sin mayores problemas.

Fue precisamente el zaguero francés el que contó con la más clara para los locales en la segunda mitad. El galo cabeceó un córner botado desde la izquierda y sólo una parada genial de reflejos de Pol Ballesté impidió que llegase el ansiado 2-0 a un electrónico que no se movería más gracias al banderín del linier, que anuló un gol sobre la bocina del Melilla debido a un claro fuera de juego en el segundo palo.

Ficha técnica

Recreativo Granada: Ángel, Raúl (Cova, 88’), Virgil, Barcia, Brau, Eu, Youness (Tasembedo, 88’), Martín, Mario da Costa (Camarda, 75’), Bryan (Echu, 68’) y Souleymane (Gutiérrez, 68’).

Melilla: Ballesté, Romero, Vargas, Munguía, Amez, Alí, Parla, J.A. González (Iker, 68’), Fran Núñez (Momodou, 68’), Borja y del Campo. Goles: 1-0 (14’) Mario da Costa.

Árbitro: Cornelles Vicente (valenciano). Mostró la cartulina amarilla a Youness (32’), a Pepe Romero (80’) y a Brau (88’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Segunda División RFEF y disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios