Recreativo Granada-Real Murcia | Previa

El Recreativo quiere seguir invicto como local

  • El filial granadinista, imbatido ejerciendo como anfitrión, será puesto a prueba por el Real Murcia

Fobi y Bravo luchan por un balón en el centro del campo. Fobi y Bravo luchan por un balón en el centro del campo.

Fobi y Bravo luchan por un balón en el centro del campo. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Después de un mal comienzo del año pese a cuajar una gran actuación –el Recreativo Granada no pudo sumar en su primer encuentro de 2021–, los chicos de David Tenorio tienen por delante, de nuevo, el difícil reto de conseguir afianzarse en la parte alta de la tabla del Subgupo 4-B de Segunda División B.

Jornada 10

El filial granadinista buscará, además, recuperar el buen nivel de juego y resultados que dejó atrás en el último tramo del pasado año y la imbatibilidad actuando como equipo local. Los nazaríes suman tres empates y un triunfo en una Ciudad Deportiva del Granada CF que se ha convertido en un auténtico fortín.

El próximo en visitar el feudo rojiblanco será el Real Murcia. El conjunto de grana lo hará a partir de las 12:00 horas del mediodía (17 de enero) en lo que significará la décima jornada de Segunda División B. Se trata de un duelo directo por la pugna por los puestos de Fase de Ascenso, que ahora mismo ocupan UCAM, Linares y Córdoba. Real Murcia (14 puntos) y Recreativo Granada (13 puntos) son los más inmediatos perseguidores de los clubes que habitan en esta privilegiada zona.

Dinámicas

El plantel de David Tenorio acude al choque tras perder, frente al UCAM Murcia (2-1) a domicilio, en su primer choque del año. El filial del Granada no pudo traer de vuelta ningún punto pese a adelantarse rápidamente en el marcador –en el minuto dos– por medio de un tanto de Nuha Marong. Los universitarios le dieron la vuelta con un doblete de Aketxe antes de cumplirse el cincuenta.

El Real Murcia, por su parte, logró un meritorio empate a domicilio en la siempre compleja salida al estadio del CD El Ejido 2012 (1-1). Este resultado valió a los de Adrián Hernández para superar en la tabla a su rival de hoy.

Primera vuelta

Los dos equipos ya se han visto las caras con anterioridad en esta campaña –este es el primer partido de la segunda vuelta. En aquel encuentro, en el Estadio Enrique Roca, se saldó con una imponente victoria nazarí por 1-2. El cuadro grana se adelantó por medio de Chumbi al poco de cumplirse el cuarto de hora y Montoro y Migue García le dieron la vuelta al marcador a falta de veinte minutos para el final.

Los onces

Volviendo al duelo actual, es de suponer que David Tenorio vuelva a confiar en un once titular continuista en base a los buenos resultados cosechados hasta la fecha. Arnaudispondrá en portería y la línea de cuatro puede estar formada por Fobi, Montoro, Bruno y Brau. En el centro del campo parece fijo el trío compuesto por Bravo, Isma Ruiz y Aranda, mientras que arriba Echu, Dani Plomer y Nuha formarán tridente.

Cabe destacar la reciente incorporación del lateral izquierdo Alberto López (Granada, 1995) en este mercado, aunque parece demasiado pronto para que salga desde el inicio.

El Real Murcia, que está buscando reforzarse tras conocer que su goleador Chumbi quiere abandonar la plantilla, podría salir al césped de la Ciudad Deportiva con Josele en portería, línea de cinco para Navas, Miguelito, Baro, Luna y Bertomeu; Pedrosa, Haro, Mario Abenza y Segura en el medio y la duda arriba de Víctor Curto por el mencionado Chumbi. 

Iván Pérez, carrilero zurdo del cuadro grana, será baja tras ver la doble amarilla en el último choque que disputaron los granas. Yeray, operado de apendicitis, tampoco estará presente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios