Previa Recreativo Granada - Talavera

El Recreativo quiere recuperar la victoria en la Ciudad Deportiva

  • Los de Pedro Morilla necesitan volver a ganar como locales frente a un Talavera en mala dinámica. Las bajas de Hongla, Ontiveros, Isi, Yael y Rubén Sánchez condicionan al filial.

El capitán Andrés García controla el balón en el partido ante el Almería B. El capitán Andrés García controla el balón en el partido ante el Almería B.

El capitán Andrés García controla el balón en el partido ante el Almería B. / Álex Cámara

Dos equipos en rachas negativas son los que se miden mañana en la Ciudad Deportiva del Granada CF. Y eso que el filial rojiblanco volvió a vencer la pasada semana como foráneo en Marbella, pero suma más de dos meses sin lograr los tres puntos como local. Su rival de hoy encadena cuatro jornadas sin vencer, habiendo sumado tan solo dos puntos por sendos empates a cero como locales, lo que le ha hecho quedarse en zona media en la clasificación.

Los de Pedro Morilla siguen entre alfileres, teniendo que tirar de las categorías inferiores: Cambil (quien fue titular en Marbella), Cristian o Dani Moreno pueden repetir en una citación que el técnico sevillano no facilitará hasta esta misma mañana. Para hoy cuenta, además de con hasta cuatro lesiones, con la sanción de Hongla, quien fue absurdamente expulsado (por segunda vez esta temporada) en el último desplazamiento a Málaga por protestar una y otra vez al colegiado del encuentro. Por último, Neva estuvo ayer con el primer equipo en Tarragona y parece casi imposible que pueda contar Morilla con él este medio día, pese a que no jugó ni un minuto con los de Diego Martínez.

Tierra de nadie

La séptima plaza que ocupa el ‘Recre’ en estos momentos es engañosa. La igualdad del Grupo IV le hace estar a seis puntos de la promoción por el descenso (siete del directo), mientras que las posiciones de honor quedan a cinco unidades. Recuperar la regularidad en casa le daría mayor tranquilidad a un filial tocado en número y que parece sentirse más cómodo lejos del césped de la Ciudad Deportiva rojiblanca.

Su rival de hoy tampoco pasa por su mejor momento. De regreso al grupo andaluz (algo que no sentó bien el pasado verano en tierras manchegas dada la mayor cantidad de equipos con urgencias por el ascenso) arrancó la competición en buena línea, pero el mes de noviembre le ha llevado hasta una zona de nadie de la tabla (con un punto menos que el Recreativo).

Experiencia

Con una plantilla marcada por un grupo con experiencia en la categoría, su fortaleza se manifiesta en defensa, donde tan solo han cedido once goles en contra. El ex centrocampista de La Roda y Barakaldo Alberto Oca (habitual suplente) es su máximo goleador con cuatro tantos, unas cifras que mejoran las de sus últimas temporadas en la categoría. Abel Molinero, con tres dianas anotadas, es su habitual ‘9’ de referencia.

Desde la entidad rojiblanca se insiste en el mensaje de que la clasificación es lo que menos interesa al filial, pero los encuentros antes del parón por Navidad marcarán el próximo horizonte del ‘Recre’, dada la igualdad entre la zona tranquila y la de nervios por evitar el descenso a Tercera en la presente temporada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios