Recreativo Granada Aires de esperanza con Rubén Torrecilla

  • El Recreativo Granada tendrá muy difícil salir de los puestos de descenso pero el triunfo en Sevilla le permite coger confianza de cara al resto de temporada

Rubén Torrecilla dirigió su primer encuentro con el Recreativo ante el Betis Deportivo. Rubén Torrecilla dirigió su primer encuentro con el Recreativo ante el Betis Deportivo.

Rubén Torrecilla dirigió su primer encuentro con el Recreativo ante el Betis Deportivo. / Granada CF

A falta de tres jornadas para que finalice la temporada regular, la esperanza se ha instalado en el Recreativo Granada. La victoria conseguida por el filial rojiblanco en tierras sevillanas ante el Betis Deportivo ha cambiado una dinámica negativa que duraba seis jornadas sin ganar, y en las que el entonces conjunto entrenado por David Tenorio sumó tan sólo un punto de dieciocho posibles.

Pero la llegada de Rubén Torrecilla parece haber cambiado todo. El triunfo ante el cuadro hispalense, que encadenaba doce partidos sin perder este curso y un año y medio sin perder en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, ha dotado de una gran confianza a los futbolistas del ‘Recre’, que se juegan su prestigio ante los dos últimos clasificados además del UCAM Murcia.

Tres últimas jornadas

Actualmente, los nazaríes ocupan una de las cuatro plazas que jugarían al término de la competición por evitar el descenso a Tercera División. Sin embargo, no tendrán fácil recortar los cinco puntos que le saca el Real Murcia que es el equipo que marca el corte de los tres conjuntos que pelearán por jugar la próxima campaña en la nueva división intermedia entre Segunda y Segunda División B, la denominada Primera Real Federación Española de Fútbol. Una renta que probablemente sea insalvable pues restan tan sólo nueve puntos en juego y muy mal lo tendría que hacer el cuadro pimentonero, al margen de obligar al Recreativo a ganarlo todo, para acceder a una de esas tres plazas.

Brotes verdes

En cualquier caso, los brotes verdes que se vieron en tierras hispalenses hacen albergar esperanzas. Los de Torrecilla dominaron el choque, quisieron el balón ante un rival con futbolistas de mucha calidad y realizaron una presión alta que sorprendió y ahogó por momentos al Betis Deportivo. Así jugaba el División de Honor juvenil y así lo hará el filial rojiblanco. Además, debutó Raúl Martínez, un fijo para el técnico en su anterior equipo que estuvo acompañado por otros tres juveniles más como Brau, Rafa Romero y Mario aunque no llegaron a jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios