Recuperar a Astralaga, Sergio Ruiz y Pablo Sáenz, objetivo para Gijón

Estas bajas mermaron el rendimiento del Granada ante el Ceuta, tanto a la hora de confeccionar el once titular como de hacer los cambios por parte de Pacheta

Sergio Ruiz, en un partido anterior jugado por el Granada
Sergio Ruiz, en un partido anterior jugado por el Granada / Agencia LOF

Ya queda atrás León, Tenerife y el partido ante el Ceuta. El Granada encara la recta final del año, con primera parada el próximo sábado en Gijón, donde visitará al Sporting desde las cuatro y cuarto de la tarde.

El objetivo durante la semana, que no será de doble partido al no haber Copa del Rey, como sí pasó la pasada, es que Pacheta puede tener disponibles el máximo número posible de jugadores ante los asturianos.

No ocurrió esto en el choque ante el Sporting y bien que lo pagó el equipo, que se vio mermado en su rendimiento tanto a la hora de confeccionar el once titular como de hacer los cambios por parte del preparador.

Las bajas de Astralaga, Sergio Ruiz y Pablo Sáenz condicionaron al Granada frente al cuadro caballa, que se llevó un punto del Nuevo Los Cármenes en un choque en circunstancias normales, como el del Córdoba, tenía que haber ganado el cuadro rojblanco.

Astralaga se quedó en el banquillo. En caso de extrema necesidad podía haber jugado, pero explicó Pacheta en rueda de prensa que prefirió no arriesgar ante las molestias que arrastra. Más aún al marcharse en breve Luca Zidane a la Copa de África y quedarse él como único portero del equipo.

Tras varios partidos como titular en liga, el vasco no fue de la partida y jugó Luca Zidane, que falló en un gol del Ceuta que, a posteriori, costó dos puntos al Granada.

El caso de Sergio Ruiz se conoció poco antes del choque. No entró en la convocatoria por un inoportuno proceso gripal que privó al equipo de tener en su alineación a uno de sus jugadores más regulares.

En su lugar entró en el once Rubén Alcaraz, que hizo un buen partido, aunque después a la hora de reforzar el centro del campo, al estar también lesionado Hongla, tuvieron que entrar Gagnidze y Manu Trigueros, que bajaron el nivel.

Con la ausencia de Pablo Sáenz, tocado desde el partido de Copa en Tenerife, perdió Pacheta un buen suplente para dar descanso en los últimos minutos del choque a Álex Sola, que acabó el encuentro muy cansado.

El objetivo es recuperarlos a los tres de cara a Gijón, choque que el Granada ya comenzó a preparar este martes con el entrenamiento completado en su ciudad deportiva.

stats