Huesca | GRANADA CFrui silvaH

Un regreso con cantada incluida

  • El guardameta portugués deja en el banco a Varas pero falla en un gol

Rui Silva se impone por alto en una de las tres salidas que tuvo que hacer.

Rui Silva se impone por alto en una de las tres salidas que tuvo que hacer. / marcos serrate / agencia lof

Fue, sin duda, la principal novedad de Pedro Morilla en El Alcoraz. El mal momento de Javi Varas le permitió al portugués contar con una segunda oportunidad en el arco rojiblanco tras su buen partido en Vallecas ante el Rayo Vallecano hace casi una vuelta.

Su regreso a la portería del Granada CF ha sido pedido en el entorno de la entidad en el último mes y medio de competición por lo que ayer tenía su gran ocasión de demostrar que es un portero válido pues la anterior cita la jugó por problemas personales de Varas. Arrancó con sobriedad en sus primeras acciones pese a que su compañero Chico, en una cesión a los dos minutos de partido, le mandó una bomba que solventó no sin problemas. A los 8 minutos 'Cucho' Hernández se plantó solo ante Silva pero Álex Martínez evitó que rematara con claridad, lo que permitió al portugués atajar el cuero.

Uno de los aspectos que se le achacan a Varas son sus dudas en las salidas por alto. A los 10 minutos solventó un centro lateral, pero fue en el tanto del empate en el que falló. Una falta lateral, una más, fue el origen de un envío al corazón del área en la que Rui Silva salió horrorosamente mal, de lado, sin personalidad y claro, lo normal es que cualquiera que tocara el cuero sería el autor del tanto. Fue el Cucho, un delantero de apenas 1,70 metros, lo que dice mucho de la mala salida del jugador nacido en Oporto. Se recompuso a la media hora con una buena salida por alto pero no pudo hacer nada en el penalti lanzado por Melero, que lo engañó haciendo el 2-1.

En el segundo tiempo, no tuvo trabajo salvó tres intervenciones con los pies y una gran parada a disparo de Álex González, cerrando así un partido que podía haber aprobado de no ser por la cantada en el gol de Cucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios