Granada CF

Un ‘reinado’ de 61 días

  • LaLiga hace oficial la expulsión del Reus y en su clasificación sitúa al Albacete como líder de Segunda, en detrimento del Granada, que ahora es segundo a un punto de los manchegos

La derrota en Pamplona a la postre le ha costado el liderato al Granada

La derrota en Pamplona a la postre le ha costado el liderato al Granada / Lof (Pamplona)

Dos meses. Concretamente 61 días es lo que ha durado el Granada en lo más alto de la clasificación de la Liga 1|2|3. Lo curioso es que se puede decir que el conjunto rojiblanco ha sido líder ocho jornadas... y media.

La explicación, que LaLiga este jueves dio por hecha la eliminación del Reus y otorgar los tres puntos a los tres equipos que debieron medirse al conjunto catalán desde que comenzó la segunda vuelta. La consecuencia, que el Albacete el es nuevo 'capo' de Segunda División. En otras palabras: el Granada terminó la vigésimo cuarta jornada como líder de la categoría y comenzará la vigésimo quinta como segundo en la tabla.

Diferencia

La nueva clasificación contrasta con la que aún ofrece la Real Federación Española de Fútbol, que no considera efectiva la expulsión del Reus hasta que no se agoten todas las resoluciones que están pendientes.

Por tanto, en la tabla que ofrece la Liga de Fútbol Profesional el Albacete tiene ahora 45 puntos, uno más que el Granada, Málaga y Osasuna. Además del conjunto manchego, que debió enfrentarse al Reus en la jornada 23, también han escalado posiciones la UD Las Palmas, que ahora es undécimo con 33 puntos, y el Elche, que, con 28 puntos, se aleja un poco de los puestos de descenso.

El Granada no pasó del empate ante el nuevo líder, el Albacete, hace pocas semanas El Granada no pasó del empate ante el nuevo líder, el Albacete, hace pocas semanas

El Granada no pasó del empate ante el nuevo líder, el Albacete, hace pocas semanas / Álex Cámara (Granada)

El Granada, que antes estuvo líder en las jornadas duodécima y decimotercera, volvió a encaramarse a lo más alto de la tabla en la 17, el 8 de diciembre, cuando al ganar en Tarragona (0-1) hizo buena la derrota del Alcorcón, entonces líder, precisamente ante el Reus (0-1). Los rojiblancos se mantuvieron líderes con todo merecimiento en la siguiente jornada tras imponerse al Oviedo en Los Cármenes (1-0).

Al mando

A partir de entonces, el cuadro granadinista se mantuvo al frente de la Liga 1|2|3 durante seis jornadas más de forma casi 'milagrosa', pues en estos enfrentamientos sumó siete puntos sobre 18 en juego merced a una victoria, la lograda ante el Elche en la vigésimo segunda jornada (2-1); cuatro empates –Tenerife y Cádiz, fuera, y Albacete y Extremadura, en Los Cármenes–; y una derrota, la sufrida el pasado domingo en El Sadar frente al Osasuna.

En las últimas seis jornadas, el Granada se ha mantenido líder a pesar de haber sumado sólo siete puntos sobre 18 posibles

Durante las ocho jornadas que el Granada ha sido líder, en siete lo ha sido con más puntos que sus perseguidores, pues tras los partidos de la última jornada quedó empatado con Málaga y Osasuna.

La semana que gozó de mayor diferencia fue la del 14 de diciembre, cuando tras el triunfo ante el Oviedo llegó a los 37 puntos, dos más que el Deportivo y el Málaga, entonces segundo y tercero, respectivamente.

La victoria ante el Oviedo situó entonces al Granada con dos puntos de ventaja sobre el segundo La victoria ante el Oviedo situó entonces al Granada con dos puntos de ventaja sobre el segundo

La victoria ante el Oviedo situó entonces al Granada con dos puntos de ventaja sobre el segundo / Carlos Gil (Granada)

Dos jornadas después, la vigésima, a pesar de empatar ante el Albacete, la clasificación contempló la mayor ventaja sobre los puestos de promoción, pues el entonces tercero, el Deportivo, tenía 36 puntos frente a los 39 del Granada.

Ocasiones desperdiciadas

Desde entonces, el liderato del Granada se ha mantenido cogido con alfileres gracias a la 'colaboración' de sus perseguidores, lo que además de poner de manifiesto la tremenda igualdad que reina en la división de plata del fútbol español indica también que si los rojiblancos hubieran tenido mejores resultados disfrutarían de una holgada ventaja. Pero ayer concluyó este pequeño 'reinado' rojiblanco a ojos de LaLiga, que es la que manda.

Por cierto, el Granada debería medirse con el Reus dentro de dos semanas en Los Cármenes, día en el que sumará sin jugar los tres puntos que por ley le corresponden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios