Liga Reto Iberdrola

Un reto cada semana para el Granada CF femenino

  • El cuadro de Roberto Valverde se estrena en la Segunda femenina ante el CFF Cáceres

  • El conjunto rojiblanco ha realizado siete fichajes en el mercado estival

La plantilla rojiblanca espera competir por el ascenso a la máxima categoría La plantilla rojiblanca espera competir por el ascenso a la máxima categoría

La plantilla rojiblanca espera competir por el ascenso a la máxima categoría / Álex Cámara

Comentarios 0

El Granada CF femenino se estrena hoy en la liga Reto Iberdrola, la nueva división previa a la máxima categoría, la Liga Iberdrola. El cuadro rojiblanco se presenta esta temporada con siete caras nuevas en su plantilla, pero el director de las operaciones sigue siendo Roberto Valverde, que afronta su sexto año como técnico del equipo. El equipo arranca fuera de casa ante el Cáceres, un viejo conocido de campañas anteriores. El duelo empieza a las 12:00 horas en los Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado.

El inicio no va a ser para nada sencillo para el conjunto granadinista, pues al jugar fuera de casa se suman algunas bajas que complican mucho las cosas a Roberto Valverde. Un pilar del equipo como es Alba Pérez podría perderse casi toda la temporada, pues la lateral está pendiente de pruebas médicas para conocer si sufre una rotura del ligamento cruzado.

Miriam Costa, una de las novedades, tampoco puede jugar hoy. La ex del Albacete sufre una tendinopatía que le tendrá fuera hasta dentro de un mes aproximadamente. Peque, Coral y Coronel también se pierden el primer choque liguero, pero se espera que lleguen al segundo.

Una baja dolorosa

La baja de Alba Pérez es el mayor contratiempo para el preparador. La carrilera es un baluarte en el esquema del equipo y dueña de la banda derecha. En el lugar de Pérez en el once inicial puede entrar Nerea Agüero. La polivalencia de la ex del Zaragoza le hace válida para las cuatro posiciones de la zaga.

La defensora está en fase de adaptación como cualquier fichaje, pero no hay mejor medicina para ello que contar con minutos. La otra opción para el lateral diestro es Adriana, que cuenta con la ventaja de conocer mejor los automatismos del equipo. Las otras incorporaciones, Marta Carrasco, Alicia Redondo, Noelia, Bárbara y Naty, están también disponibles para el técnico nazarí.

Un rival con pólvora

Valverde afirma que el Cáceres “está más que estudiado” y señala que “van a jugar a la contra porque tienen tres puñales arriba”. “Se han reforzado muy bien”, manifiesta el entrenador. El encuentro ante el conjunto extremeño es sólo la primera piedra de las muchas que van a tener en su camino las futbolistas rojiblancas, pues la creación de la Reto Iberdrola tiene el objetivo de equiparar el nivel de sus participantes, cosa que no ocurría en la antigua división de plata femenina.

“No hemos empezado todavía, pero va a ser una liga competitiva y muy difícil”, asegura el nuevo responsable deportivo del fútbol femenino del club, que mira el lado positivo y dice que lo bueno de este formato es jugarse una temporada a lo largo de todo el año y no en dos o tres partidos. “Nuestra idea es el ascenso y vamos a luchar por eso, pero aquí nos vamos a restar puntos entre todos”, explica el preparador rojiblanco, que admite con naturalidad: “Ya no partimos como favoritos”. El Granada CF está obligado esta campaña a plantear su objetivo a través del partido a partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios