El rival | Granada CF-Real Madrid El Real Madrid, a un paso de ser campeón

  • El conjunto de Zidane ha vuelto en plena forma tras el confinamiento y suma ocho victorias de manera consecutiva

  • El buen momento de jugadores como Courtois, Sergio Ramos o Benzema, clave para tener el título de Liga muy cerca

Sergio Ramos, que regresa tras su sanción, es el líder indiscutible del Real Madrid. Sergio Ramos, que regresa tras su sanción, es el líder indiscutible del Real Madrid.

Sergio Ramos, que regresa tras su sanción, es el líder indiscutible del Real Madrid. / Efe

Última semana de competición en Primera División y todo por resolver en Los Cármenes. La brillante victoria del Granada CF el pasado viernes en el campo de la Real Sociedad le permite soñar con la clasificación para disputar competición europea la próxima temporada. Pero para mantener sus opciones tendrá que sumar un triunfo contra el Real Madrid.

El conjunto blanco aterriza en la ciudad de la Alhambra con el título de liga en el horizonte tras los ocho triunfos conseguidos de forma consecutiva ante Eibar, Real Sociedad, Valencia, Espanyol, Mallorca, Athletic, Getafe y Alavés. El equipo de Zidane puede dejar el campeonato visto para sentencia en caso de sumar los tres puntos en Los Cármenes.

Intratable

El técnico francés ha visto como su equipo ha vuelto con las pilas cargadas después del confinamiento y se mantiene invicto. Tras la victoria conseguida en la capital de España el pasado viernes contra el Alavés, el Real Madrid cuenta con un punto de ventaja sobre el FC Barcelona cuando restan por jugar nueve para los blancos y seis para los culés. Al conjunto madrileño le vale con sumar dos triunfos más para conseguir el título de liga.

Un muro

El cuadro madridista ha vencido los ocho partidos que ha disputado tras el confinamiento. Además, ha construido un muro impenetrable delante de Courtois. El belga recibió el último gol el pasado 20 de junio y fue a cargo de la Real Sociedad, que no impidió el triunfo blanco. El Madrid sólo ha encajado dos goles en los últimos ocho partidos, por lo que basa su éxito en el entramado defensivo que ha formado el técnico galo.

Zidane está muy cerca de lograr un nuevo título de Liga para el Real Madrid. Zidane está muy cerca de lograr un nuevo título de Liga para el Real Madrid.

Zidane está muy cerca de lograr un nuevo título de Liga para el Real Madrid. / Agencia LOF

La seriedad defensiva del conjunto blanco ha provocado que los visitantes rentabilicen a la perfección el poco acierto de cara a gol que han tenido, ya que ante Athletic, Getafe y Espanyol la victoria fue por la mínima. El Madrid es, con mucha diferencia, el equipo que menos goles ha recibido en lo que va de temporada, con 21 en 35 jornadas. De hecho, el del pasado viernes fue el quinto partido de forma consecutiva en el que no encaja ningún tanto.

Rotaciones

Zidane ha conseguido que todos los jugadores estén enchufados en el tramo final de la temporada y en una fase del calendario en la que la profundidad de plantilla va a resultar crucial para conseguir los objetivos. Ante el Alavés, el francés dispuso de inicio a jugadores que no son normalmente titulares, como Militao, Lucas Vázquez, Rodrygo, Mendy o Asensio. Ante el Granada CF volverá al once titular Sergio Ramos, por lo que formará el eje de la zaga junto a Varane. También podría regresar Carvajal, que disfrutó de descanso contra el Alavés.

Trivote

La parte del terreno de juego en la que menos cambios suele hacer Zidane es en el centro del campo, ya que la considera imprescindible. El trivote formado por Casemiro, Modric y Kroos es clave en el sistema empleado por el Madrid, ya que entre los tres se complementan a la perfección tanto a la hora de crear como de destruir juego sobre el campo.

Benzema

Ha estado en el ojo del huracán prácticamente desde su llegada al Real Madrid, pero también es imprescindible para su técnico. El pasado viernes hizo saltar las alarmas al ser sustituido por unas molestias, pero lo normal es que sea titular en el Nuevo Los Cármenes. Sus compañeros en el frente del ataque podrían ser Hazard, Asensio, Rodrygo o Vinicius. Los dos últimos aportan más desborde y velocidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios