Granada CF-Valencia | El rival

El Valencia CF renueva su identidad

  • José Bordalás es la piedra angular de un conjunto che que busca reconstruir su grandeza y que se estrenó en LaLiga con una expulsión en el primer minuto y la suma de los tres puntos

José Bordalás da instrucciones desde la banda de Mestalla.

José Bordalás da instrucciones desde la banda de Mestalla. / EFE (Valencia)

Es extraño una temporada o un verano tranquilo en Mestalla. Por eso, uno de los principales objetivos de José Bordalás desde que se incorporó al Valencia durante el mercado estival es que la campaña se desarrolle dentro de una calma que le permita al conjunto valencianista trabajar con tranquilidad para que los resultados acompañen al equipo.

De momento, el ex entrenador del Getafe logró una victoria en su estreno oficial al imponerse a su ex equipo con un solitario tanto de Carlos Soler de penalti. Además, el triunfo del Valencia adquirió un valor doble al haberlo conseguido con diez jugadores sobre el terreno de juego después de la expulsión de Guillamón a los 30 segundos de haber arrancado el partido en Mestalla.

Idiosincrasia

En el estreno en Mestalla ya se pudieron ver algunas de las características que tendrá el Valencia de Bordalás. El rival del Granada tratará de ser un equipo aguerrido, sólido en defensa y contundente en ataque. Cualidades que hicieron brillar al Getafe durante algunas temporadas. De hecho, Guillamón fue expulsado con roja directa a los 30 segundos de partido por una acción violenta que tuvo que revisar el VAR.

El exceso de intensidad fue una de las críticas que acompañaron al Getafe durante la estancia del técnico alicantino. La semana pasada el Valencia recibió un total de seis tarjetas amarillas. Parece que también va a ser algo a lo que recurran este curso los de Bordalás.

Bordalás

Esa intensidad es la que se echaba de menos en Mestalla y uno de los motivos por los que el público local terminó encantado con su equipo. En el encuentro ante el Getafe disputado en casa el técnico apostó por una defensa formada por cinco jugadores, cuatro centrocampistas y un único delantero, a pesar de que Guedes contó con libertad de movimientos para moverse por el centro del campo y acompañar a Maxi.

Los jugadores del Valencia celebran una victoria en pretemporada. Los jugadores del Valencia celebran una victoria en pretemporada.

Los jugadores del Valencia celebran una victoria en pretemporada. / EFE (Valencia)

Cambios

La expulsión obligó al técnico a cambiar un dibujo que se quedó como un 4-4-1. Los locales mostraron una intensidad que no se recordaba en Mestalla, aunque abusaron del juego en largo para buscar a Maxi Gómez, que se fajó durante todo el partido contra la defensa visitante.

Novedades

El Valencia ha introducido escasas novedades en la confección de su plantilla de cara a la presente temporada. Buena muestra de ello es que nueve de los once titulares ante el Getafe ya estaban el curso anterior. El conjunto ché ha incorporado a Giorgi Mamardashvili para la portería (ya maravilló en la Europa League ante el Granada), Alderete llegó para reforzar la defensa y ya fue titular en el encuentro inaugural, Burlamaqui es la novedad en el centro del campo, mientras que Rubén Sobrino y Diego López son las caras nuevas en la delantera.

Pocos cambios para una plantilla que sufrió el curso pasado para lograr la permanencia.

Columna

El brasileño Gabriel Paulista y el capitán José Gayá volverán a ser indiscutibles en la línea defensiva, mientras que Alderete le ganó la partida a Diakhaby en el primer partido. Los cuatro estuvieron acompañados por Correia en lateral derecho. En el centro del campo, Carlos Soler, Guedes, Cherysev y Wass parecen tener el sitio asegurado, mientras que el delantero de referencia volverá a ser Maxi Gómez una temporada más.

Del rendimiento que ofrezcan los jugadores de rotación durante la temporada dependen buena parte de las aspiraciones valencianistas. A priori, el Valencia cuenta con una plantilla corta para toda la temporada, pero si las lesiones le respetan y el equipo se adapta a Bordalás puede recuperar la sonrisa de unos aficionados que han sufrido en las últimas temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios