Granada CF

Los rojiblancos, ni en 'play off' en cuanto a asistencia

  • Los datos reflejan la desilusión de la afición en la recta final de la temporada

La mejor entrada de la temporada en Los Cármenes fue el día del Huesca. La mejor entrada de la temporada en Los Cármenes fue el día del Huesca.

La mejor entrada de la temporada en Los Cármenes fue el día del Huesca. / álex cámara

Con una media de 10.853 espectadores por partido, prácticamente el mismo número de abonados con los que ha contado esta temporada, el Granada CF no estaría ni siquiera entre los seis primeros en una hipotética clasificación de asistencia.

Según los datos de la Liga de Fútbol Profesional, los rojiblancos estarían, en lo que se refiere a la fase regular, fuera de la zona de play offs. Un dato que refleja lo poco que ha atraído el equipo presidido por Jiang Lizhang a la ciudad quitando a los más fieles y a los que apostaron por el segundo proyecto de la 'era asiática' haciéndose abonados tanto en verano como en la campaña de media temporada.

Por encima de los rojiblancos se sitúan siete equipos, casi todos ellos que han peleado por jugar los play offs salvo uno, el Córdoba. En este caso, la entrada del nuevo Consejo de Administración y los malos resultados hicieron que en el último tramo de competición bajaran considerablemente los precios de las entradas, lo que favoreció que el número de aficionados aumentara considerablemente y se haya situado en el top 6 de los conjuntos con más espectadores en las gradas.

El Sporting, con más de 20.000 fieles en El Molinón, encabeza una tabla que cuenta como principales perseguidores con Zaragoza, Oviedo, Osasuna, Cádiz, el citado Córdoba y Tenerife. En estos casos, la capacidad de los estadios influye. En el del Granada CF, el día que más público acudió fue ante el Huesca (14.047) y el que menos el del Reus, en la penúltima cita en Los Cármenes (6.068). Casi 8.000 espectadores menos que reflejan la desilusión de la afición en la recta final del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios