Granada CF

Las salidas marcarán las altas

  • El club prevé movimientos en todas las líneas del plantel, aunque la base ya está confeccionada

Comentarios 1

Queda poco más de un mes para que comience la Liga y la confección de la plantilla del Granada CF progresa adecuadamente, usando términos educativos añejos. Los dirigentes rojiblancos se encuentran tranquilos porque entienden que la base del plantel ya está confeccionada, que si mañana se tuviera que disputar el primer partido, Diego Martínez tiene a sus órdenes una escuadra más que de garantías.

Eso no quiere decir que no vaya a haber más movimientos en la plantilla nazarí en el mes y medio que queda de mercado estival. Nada más lejos de la realidad. La estimación indica que habrá novedades, ya sea en forma de altas, bajas o ambas en todas las líneas del equipo y en la mayor parte de los puestos.

Brilló en el Granada, pero en el debe queda el autogol que casi condenó al descensoEn este pasado Mundial ejerció como asistente de la selección de Corea del Sur

Hasta ahora, el Granada ha fichado a cuatro jugadores (Fede Vico, Nico Aguirre, Vadillo y Rodri) y ha confirmado que dos más del filial tendrán ficha con el primer equipo (Aarón y Adri Castellano). En cuanto a las salidas, se han ido todos los jugadores que acababan cesión o contrato más Pedro, que tenía un curso más, y Sergio Peña, cedido al Tondela.

Además, el club ha logrado rescindir a futbolistas con altos emolumentos que estaban prestados a terceros, caso de Rubén Pérez, Krhin o Carcela-González. Queda sobre la mesa el caso Fran Rico, que está en el Granada de pretemporada particular al encontrarse lesionado.

De portería y defensa, el único espacio cerrado es el lateral zurdo, con el citado Adri y Alex Martínez. Aunque no es descartable que se queden todos, en circunstancias normales saldrá uno de los tres porteros que hay (Aarón, Rui Silva o Javi Varas) y uno de los dos laterales (Quini o Víctor Díaz). La marcha de uno de estos zagueros conllevaría una incorporación para esa zona.

El puesto de central es uno de los menos definidos. Sólo tiene plaza fija Germán, puesto que Menosse y Saunier andan en la rampa de salida y los jóvenes del filial buscan ganarse el sitio. Más de lo mismo: las salidas definirán las entradas.

Caso similar ocurre en la medular. Aguirre ha llegado y Montoro, Raúl Baena y Alberto Martín están, mas ninguno de los tres, sobre todo los dos últimos, tienen continuidad asegurada. Habrá meneo.

Menos actividad se intuye en los costados y arriba. La previsión es que lleguen dos efectivos más pero que no salga ninguno de los que hay, con fe en la gente del filial. No obstante, el fútbol da muchas vueltas, y el mercado más.

El Granada CF ha confirmado que ha alcanzado a finales de esta semana los cuatro mil abonados, por lo que se mantiene en cifras similares de renovación a las de la pasada campaña cuando al final estuvo en alrededor de diez mil fieles. El club rojiblanco ha decidido por primera vez en esta pretemporada ejercitarse en una sesión a puerta abierta. Esta se desarrollará mañana lunes a partir de las siete y media de la tarde. Será un entrenamiento especial que la entidad ha querido dedicar a todos los que ya han mostrado su fidelidad al club, por lo que podrán asistir a esta sesión los aficionados rojiblancos que tienen su abono para la temporada 2018-19, hasta completar el aforo de la instalación rojiblanca.

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha decidido aprovechar este domingo para dar la primera jornada de descanso a su plantilla tras los cuatro primeros días de trabajo de pretemporada. Los nazaríes comenzaron el curso el miércoles con el primer entrenamiento y los reconocimientos médicos para ejercitarse en doble sesión tanto el jueves como el viernes. Ayer sábado volvieron a entrenar, aunque sólo por la mañana. El grupo retornará al tajo el lunes, como suele ser habitual en esta época, con una doble sesión que se repetirá casi todos los días.

El extremo José Carlos Lazo ha empezado a entrenarse con el Getafe, su nuevo equipo. El jugador pertenecía hasta ahora al Real Madrid y brilló la pasada campaña como cedido en el Recreativo de Huelva. Es un jugador que ha seguido el Granada pero el fichaje por el Getafe no corta las esperanzas nazaríes de incorporarlo, ya que la idea es que el cuadro madrileño lo ceda a un equipo de Segunda. Cádiz, Córdoba o Albacete están, junto al Granada, entre los muchos conjuntos que lo quieren en sus filas.

El Recreativo de Granada, que inició su pretemporada el jueves con Pedro Morilla al frente, sigue reforzándose de cara a una nueva temporada en Segunda B. El club anunció ayer la llegada a su filial de Ernesten Rubis Lavsamba, un centrocampista camerunés que se compromete con los nazaríes por dos temporadas. Lavsamba tiene 20 años y jugó la pasada temporada en el Elche Ilicitano, filial de un Elche con el que llegó a participar en cuatro encuentros. Con este fichaje el Granada busca reforzar su medular y hacerse con una joven promesa africana buscando que despunte.

No sólo hay fichajes de jugadores en el mercado estival. El Rayo Majadahonda, que la próxima temporada militará en Segunda División, ha anunciado la llegada a su dirección deportiva de Javier Torralbo 'Piru', que fue el director deportivo del Granada en la primera temporada de John Jiang como presidente hasta que fue destituido antes de que acabara el curso. Piru llega al Rayo Majadahonda, como en su día al Granada, de la mano de Media Base Sport, que colabora con el club madrileño. Piru trabajará en el área deportiva con Antonio Vilches y Pedro Calvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios