Un orgulloso Rodelas se gana más minutos con el primer equipo
El granadino afirmó que "dar una asistencia siempre es positivo, pero lo importante es la victoria del equipo"
Sergio Rodelas, quien fue titular en el duelo copero frente al CD Cortes, compartió sus impresiones tras el triunfo del Granada por 0-2, que aseguró el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. El canterano expresó su satisfacción por volver a formar parte del primer equipo y contribuir al resultado, aunque se mostró humilde respecto a su papel en el gol de apertura, una asistencia precisa para que Shon Weissman lograra el 0-1 en Tudela.
Sobre su regreso, Rodelas comentó que estaba contento de poder aportar al equipo y agradeció la confianza del entrenador, aunque minimizó su participación en el gol: “Tenía muchas ganas de volver a jugar con el primer equipo de nuevo. Al final dar una asistencia siempre es positivo, pero lo verdaderamente importante es la victoria del equipo y el pase del equipo a la siguiente ronda”, expresó. Para el joven jugador, su principal enfoque es seguir aprendiendo y aprovechando cada oportunidad que le ofrezca el cuerpo técnico liderado por Fran Escribá.
Por último, el canterano rojiblanco habló sobre cómo vivió personalmente el partido: “Un ambiente profesional, es una experiencia guay. Venir a un campo como el del Cortes, aunque sea el del Tudelano, es una experiencia chula y vivir la Copa así está mucho mejor”, sentenció.
Más minutos
El de Alhendín se ha convertido en un fijo del Recreativo Granada, y muchos se preguntan si no está ya preparado para entrar, al menos de forma ocasional, en la dinámica del primer equipo, sin la enorme exigencia elitística de Primera División en la que Sergio ya sabe lo que es jugar y asistir. El canterano del Granada ha demostrado compromiso y buenos minutos en las pocas oportunidades que ha tenido tanto en los últimos partidos del curso pasado, dando una asistencia en su debut en el Estadio de Vallecas, como en lo que llevamos de temporada (anotó el importante gol del empate antes de la remontada al Xerez Deportivo en el último encuentro del Recre).
Además, el granadinismo se pregunta por qué algunos jugadores de banda como Kamil Jozwiak, Pablo Saénz o Theo Corbeanu, casi siempre tienen minutos desde la llegada de Escribá, y por qué teniendo en cuenta todo lo que podría dar al campo un jugador rápido y polivalente que cuenta con el factor de ser de la casa, no ha entrado tanto en las rotaciones a pesar de que cada partido para el sería como un absoluto sueño. El rumano-canadiense suma nueve participaciones en partidos esta temporada, en los que ha acumulado 297 minutos. De hecho, Fran Escribá le ha otorgado la oportunidad de ser titular hasta en tres ocasiones (Córdoba, Tenerife y Cortes), y el extremo no ha sabido traducir en goles o asistencias esa confianza del técnico valenciano.
Los mismos nueve encuentros ha disputado Jozwiak, aunque con más minutos que el canadiense, concretamente 468. De hecho, desde que Guillermo Abascal fuera cesado del banquillo de Los Cármenes, ha sido titular en cinco partidos (Burgos, Mirandés, Córdoba, Castellón y Cortes), y al menos ha podido lograr una asistencia aunque no haya sido capaz de ver portería.
Asimismo, también le supera en minutos Pablo Saénz, y aunque tienen características diferentes, ambos proceden del propio Recre y vienen de la misma situación. El navarro acumula once participaciones esta temporada, el que más, aunque menos minutos que Jozwiak, por lo que se ha postulado como uno de los revulsivos favoritos. Además ha logrado dar dos asistencias y cada vez es más importante en el sistema de rotaciones de Fran Escribá.
Lo que está claro es que Sergio Rodelas sigue luchando cada día por ir cogiendo experiencia con el filial pero sobre todo, minutos con el primer equipo, pero si sigue cuajando buenas actuaciones como acostumbra, es cuestión de tiempo que el granadino vaya apareciendo asiduamente en el campo con la camiseta del primer equipo del Granada CF.
También te puede interesar
Lo último