Granada CF

Al servicio del equipo

  • Menosse, Charlie Dean, Alberto Martín y Pedro Sánchez coinciden en la necesidad de ser una familia "fuera y dentro del vestuario" para poder devolver al conjunto nazarí a Primera

Cada uno de los cuatro jugadores posa con su camiseta, durante la presentación de ayer en la ciudad deportiva.

Cada uno de los cuatro jugadores posa con su camiseta, durante la presentación de ayer en la ciudad deportiva. / alex cámara

Es lo que tiene fichar a tantos jugadores, que empiezas presentándolos de uno en uno, llegas a hacerlo por parejas, continúas por los tríos y acabas con un cuarteto. Las trece incorporaciones realizadas hasta ahora por el Granada CF ya se han puesto de corto ante la prensa después de que ayer jueves lo hicieran el uruguayo Menosse, el inglés Charlie Dean, Alberto Martín y Pedro Sánchez.

Los cuatro se mostraron convencidos de que es posible ascender y contaron algunas de las claves para conseguirlo, incidiendo en la necesidad de que el equipo sea una familia fuera y dentro del vestuario, y en el trabajo, el esfuerzo y la humildad como valores clave para afrontar una Liga tan dura y difícil como la Segunda División.

En Segunda hay que tener sacrificio y jugar cada partido como si fuese una final"Hernán MenosseJugador Granada CFHay que formar un gran grupo, coger la filosofía del técnico y mostrarlo en el campo"Alberto MartínJugador Granada CF

El uruguayo Hernán Menosse se mostró "muy feliz de poder volver a jugar en España" tras su etapa de hace unos años en el Recreativo de Huelva, donde coincidió con José Luis Oltra, su nuevo técnico y gran valedor de su fichaje.

"Oltra ha sido el punto clave de mi llegada acá. Estoy muy contento de poder volver a trabajar con él y su equipo. En el Recre no pasamos buenos momentos, pero ahora hay nueva ilusión, nuevo objetivo y estoy agradecido por darme esta oportunidad", añadió un Menosse que prometió "trabajo, esfuerzo, sacrificio y compromiso" porque "la Segunda es complicada y difícil, y hay que tener sacrifico y jugar cada partido como una final".

Tomó el relevó del veterano uruguayo, un inglés que parece cualquier cosa menos un británico. A Charlie Dean, de 24 años, comprometido para una campaña y que procede del Valencia Mestalla, no le asusta ser uno de los más jóvenes del equipo porque llega "con muchas ganas y ambición".

En un castellano de llevar aquí toda la vida, el zaguero comentó que "en todos los equipos hay competencia, en todos hay cuatro o cinco centrales" por lo que se mostró dispuesto "a que mis otros compañeros centrales me enseñen todo lo que saben, pero yo también les enseñaré a ellos lo que sé".

El Granada quiere subir a Primera y pocos saben más de eso que Alberto Martín, que en el último lustro ha ascendido a la máxima categoría con el Almería y con el Leganés, del que procede libre para fichar dos campañas con el Granada.

"Quiero volver a subir a Primera, ahora con el escudo del Granada. Tenía ofertas de otros equipos pero soy extremeño, primo hermano de andaluces, y tengo un gran recuerdo de los cuatro años que pasé en el Almería. Eso ha sido importante para aceptar la oferta. El club al que vengo es un claro candidato para el objetivo de cualquier jugador", explicó.

Alberto Martín llega "con ilusión, humildad y ganas de aportar", tiene "muchas ganas de que empiece lo bueno", y es consciente de que "lo principal ahora es formar un gran grupo y a partir de ahí coger la filosofía del entrenador y mostrarlo todo en el campo día a día. Con esa base podremos lograr muchos éxitos".

Completó el cuarteto el polivalente extremo Pedro Sánchez, un jornalero de Segunda que llega libre desde el Elche y que ha firmado por una temporada. Quiso "agradecer al Granada y a sus dirigentes que hayan confiado en mí después de una temporada que no salió como esperábamos en el Elche".

"Esperemos que todos podamos empezar bien para que salga un año bonito. El grupo humano que hay es increíble y estamos trabajando muy duro para empezar la Liga lo mejor posible", añadió.

De todos ellos habló el director deportivo del Granada, Manolo Salvador. De Menosse dijo que "desde la primera conversación" que mantuvieron, ambos tuvieron claro que el central "iba a acabar jugando en el Granada". De Charlie Dean comentó que lo siguió mucho la pasada campaña en el filial che y que es un jugador "con gran proyección".

Salvador también se deshizo en elogios hacia Alberto Martín, un jugador "comprometido y trabajador" que va a aportar "mucho al equipo", y hacia Pedro Sánchez, en el que confía "por su polivalencia y experiencia" pese a que "el año pasado no fueron bien las cosas en el Elche".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios