Sevilla-Granada CF | El rival El Sevilla, posicionado para dar un paso más

  • El conjunto de Julen Lopetegui está cuajando una gran temporada a pesar de no tener un delantero que marque diferencias

  • La profundidad de las bandas, una de sus armas ofensivas de los hispalenses

El duelo entre Fernando y Eteki en la medular puede ser decisivo. El duelo entre Fernando y Eteki en la medular puede ser decisivo.

El duelo entre Fernando y Eteki en la medular puede ser decisivo. / Carlos Gil

En una de las temporadas más igualadas de los últimos años debido al bajo rendimiento del FC Barcelona y del Real Madrid, el Sevilla FC se encuentra en las posiciones de privilegio tras veinte jornadas disputadas. El equipo dirigido por Julen Lopetegui ha sumado 35 puntos en lo que va de campeonato y está a sólo ocho de Barça y Madrid, que están empatados a 43 en lo más alto de la clasificación. Ambos han mostrado su faceta más débil de los últimos años, por lo que puede ser una oportunidad histórica para el resto de clubes y el cuadro hispalense está en una buena posición.

El rival del Granada CF buscará una victoria que le permita acercarse a los dos colosos en caso de un tropiezo de alguno de ellos. Además, el Sevilla está empatado a 35 puntos con el Atlético de Madrid, mientras que le Getafe le pisa los talones a ambos con 33 puntos. 

El sello

Tras el fracaso de la temporada pasada en el Real Madrid, a Julen Lopetegui le surgió la posibilidad de entrenar al Sevilla, que había tenido problemas en su banquillo durante la última campaña. Hasta el momento las sensaciones en Nervión han sido buenas, aunque al equipo le faltaba un delantero de referencia que asuma la responsabilidad ofensiva, algo que Monchi espera solucionar con el reciente fichaje de En-Nesyri.

Lopetegui

El ex cancerbero se caracteriza por apostar por un juego de toque en el que es imprescindible tener la posesión de balón. El Sevilla es un equipo atrevido en el que las bandas adquieren una dimensión importante, ya que a Lopetegui le gusta abrir el campo con los extremos y con laterales profundos con el objetivo de crear espacios por dentro y generar juego a partir de ahí.

En el duelo de la primera vuelta, Puertas fue objeto de un claro penalti. En el duelo de la primera vuelta, Puertas fue objeto de un claro penalti.

En el duelo de la primera vuelta, Puertas fue objeto de un claro penalti. / Carlos Gil

El equipo

El ex seleccionador le ha dado la titularidad de la portería sevillista a Vaclík. En el centro de la zaga los titulares son Diego Carlos y Koundé, mientras que los laterales son Reguilón y Jesús Navas. Es en esos dos jugadores de banda donde radica uno de los factores diferenciales del Sevilla, ya que ambos le dan profundidad al juego. El centro del campo lo ocupan Fernando, Banega, que no podrá jugar por sanción, y Joan Jordán, tampoco por lesión.

Arriba

Oliver Torres, Munir, Lucas Ocampos y Luke de Jong se reparten las tres posiciones más ofensivas del Sevilla. Munir, Torres y Ocampos pueden jugar más pegados a la banda o de enganche, mientras que De Jong es la referencia arriba. El holandés fue una de las grandes apuestas de Monchi, aunque ha decepcionado hasta el momento con solo cuatro tantos.

Falta gol

De hecho, uno de los aspectos negativos del cuadro hispalense ha sido su falta de gol. Es el segundo de los siete primeros que menos tantos anota. Sólo el Atlético de Madrid ha marcado menos que los 25 que ha conseguido el rival de los rojiblancos. El máximo goleador es Munir, con siete tantos, a pesar de no ser titular indiscutible. Mismo número de goles lleva Lucas Ocampos, que se ha perdido varios encuentros por sanción, mientras que el 'Mudo' Vázquez acumula seis.

Banega

La mejor noticia para los de Diego Martínez es la sanción de Éver Banega. Cuando el argentino está bien, es el motor de juego del Sevilla. Sólo su irregularidad le ha privado de estar en cualquier grande del fútbol europeo, pero puede ser diferencial a la hora de darle sentido al juego de su equipo. Capaz de conectar la defensa con el ataque, sirve de enlace entre sus compañeros, tiene buen golpeo de balón y llegada al área contraria. Pero verá el choque desde la grada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios