UCAM Murcia-Recreativo | La Previa El ‘Recre’ vuelve con un choque de altura

  • Los de David Tenorio se enfrentarán con el UCAM Murcia, líder del Subgrupo, en su regreso a la competición

Echu intenta un centro al área rival. Echu intenta un centro al área rival.

Echu intenta un centro al área rival. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El único inconveniente de tomar unas vacaciones demasiado largas es tener que volver al ‘curro’. No por el simple hecho de regresar al trabajo y sí por la difícil tarea de retomar el ritmo de productividad que tenías antes del seguro merecido descanso. La naturaleza del retorno será una incógnita hasta el día del regreso: pilas recargadas o costoso reinicio.

El Recreativo Granada de David Tenorio, a un nivel excepcional antes del parón por Navidad, se enfrenta a la difícil tarea de retomar su dinámica positiva tras casi un mes completo sin competir –su último choque liguero fue el 13 de diciembre ante el Yeclano Deportivo–. Si el reto planteado no fuese suficiente de por sí, el filial granadinista tendrá que volver al ruedo a domicilio y frente a un hueso duro de roer: el UCAM Murcia, líder destacado del Subgrupo B Grupo IV de Segunda División B.

Los rojiblancos visitarán hoy el BeSoccer La Condomina en un encuentro que dará comienzo a las 17:00 horas y que será el único en disputarse durante la jornada del sábado. Será el partido que pondrá fin a la primera vuelta de la competición.

Dinámicas

Los pupilos de Tenorio vencieron en su último encuentro de la competición gracias a una trabajada actuación frente al Yeclano que Nuha desequilibró, con dos goles, para el lado nazarí. Los rojiblancos, uno de los mejores conjuntos fuera de casa del Grupo IV, sólo han dado su brazo a torcer en uno de los cuatro duelos que han jugado lejos de Granada (una derrota, dos victorias y dos empates). Son quintos en la tabla de clasificación (suman trece puntos), sólo a cuatro unidades del equipo universitario, que encabeza el Subgrupo.

El UCAM Murcia atraviesa un pequeño bache de resultados que espera olvidar después del parón. La escuadra murciana cerró 2020 con dos derrotas que emborronaron su gran inicio de temporada en la competición liguera. Cayeron en el crucial derbi contra el Real Murcia (2-1), que significó su primera y única derrota en Segunda División B esta campaña, tras adelantarse en el marcador y fueron eliminados de la Copa del Rey en el choque que los enfrentó con el Real Betis (0-2).

Duelo directo

El Recreativo arrastra un infausto parcial frente al equipo entrenado por José María Salmerón: sólo una victoria nazarí frente a siete murcianas. La última vez que se vieron las caras en La Condomina, los locales se llevaron el duelo por un ajustado 2-1.

Las alineaciones de ambos conjuntos tendrán mucho que ver con cómo vuelven los jugadores de una pausa tan prolongada.

Onces

Tenorio podría seguir una línea continuista en base a lo que le ha funcionado hasta ahora. La portería, que podría estar condicionada por las necesidades del primer equipo, la ocupará Joao Costa. Fobi, Montoro, Bruno Morais y Brau pueden formar la defensa mientras que Bravo, Isma Ruiz y Aranda el centro del campo. La parte de arriba podría estar ocupada por Echu, Dani Plomer y Nuha Marong.

El UCAM, por su parte, incorporó a José Romera a sus filas el pasado 29 de diciembre, por lo que el ex del Almería podría entrar en el lateral derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios