Granada CF | UEFA Europa League

Quini, Fede Vico y Ramón Azeez se quedan fuera de la UEFA Europa League

  • Los tres futbolistas del Granada CF no entran en la primera lista europea del club rojiblanco

Fede Vico, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Fede Vico, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva

Fede Vico, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva / Pepe Villoslada/GRANADA CF (Granada)

Fede Vico, Ramón Azeez y Joaquín José Marín, ‘Quini’, no estarán en la lista A del Granada CF para disputar la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El conjunto nazarí solamente podría modificar dicha lista de futbolistas a partir del mes de enero. Esta circunstancia se daría únicamente en el caso de que los pupilos de Diego Martínez consiguieran pasar a la fase eliminatoria del torneo. Antes, deberán verse las caras con PSV Eindhoven, PAOK de Salónica y AC Omonia Nicosia.

Sin protagonismo

Tanto Fede Vico como Azeez y Quini han formado parte del plantel que, en las rondas previas de la competición, clasificó al Granada para la fase final. No obstante, el único de los tres jugadores que ha disputado algún minuto en los tres encuentros de clasificación es Fede Vico. El cordobés no fue convocado en los duelos ante Lokomotivi Tbilisi y FF Malmö pero sí jugó frente al Teuta Durrës (32 minutos) en el primer partido en el camino a la competición europea.

Requisitos

La citada lista A la pueden formar un número máximo de 25 futbolistas, de los cuales dos, como mínimo, deben ser porteros. El requisito que ha hecho que Vico, Quini y Azeez se queden fuera es el que exige que ocho plazas de las 25 posibles estén reservadas para ‘jugadores locales’.

Un ‘jugador local’ es un futbolista que se ha formado tres años en cualquier categoría del club entre las edades de 15 y 21 años.

Si un club tiene menos de ocho jugadores locales en su plantilla, el número de futbolistas en la lista A se reduce en consecuencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios