El rival | Granada CF - Málaga

Su última oportunidad

  • Los blanquiazules, en una temporada con bastantes críticas a jugadores y cuerpo técnico, quieren reengancharse al ascenso directo.

El juego aéreo del Málaga es una de las armas blanquiazules.

El juego aéreo del Málaga es una de las armas blanquiazules. / Málaga Hoy

Pocos derbis andaluces en los últimos años entre el Granada CF y el Málaga han tenido tanta trascendencia. Tanto rojiblancos como blanquiazules se juegan gran parte de sus opciones de estar en Primera División la próxima temporada, aunque los visitantes llegan con muchas más urgencias. El equipo de Juan Ramón Muñiz llega a la ciudad de la Alhambra instalado en la cuarta posición con 55 puntos y en medio de una cola de equipos que quieren alcanzar a su rival de Los Cármenes.

El cuadro malagueño está a tres de los de Diego Martínez, por lo que en caso de vencer lo alcanzaría en la clasificación. A la vez que coge un poco de aire con respecto a sus perseguidores más inmediatos, que son el Deportivo y el Cádiz con 54 y 52 puntos, respectivamente. Si los visitantes no consiguen los tres puntos prácticamente estarán condenados a disputar los 'play off' de ascenso, aunque también podrían quedarse fuera ante el buen momento del Mallorca.

Malestar

No han encadenado los costasoleños en toda la temporada una buena dinámica de juego y resultados que le haya permitido dar un golpe encima de la mesa. Los de Muñiz han recibido multitud de críticas a lo largo de la campaña, ya que no cumplen con las expectativas que se habían generado.

Dinámica negativa

El Málaga lleva sin perder desde el 10 de marzo. A pesar de ello, esa derrota fue especialmente dolorosa ya que se produjo ante el Osasuna y en La Rosaleda en un choque que era clave para medir las opciones reales del equipo. El conjunto blanquiazul ha sumado cinco puntos de nueve posibles en los últimos tres partidos, tras vencer 0-1 en el campo del Nástic de Tarragona y empatar a domicilio contra el Numancia, y en casa ante el Sporting.

Sufrimiento

El estilo del técnico asturiano es lo que menos ha colado en Málaga. Los blanquiazules parece que juegan siempre por debajo de sus posibilidades y eso hace que la mayoría de sus triunfos hayan sido por la mínima y en partidos que han estado marcados por un sufrimiento constante. Esa circunstancia también provoca que el rival del Granada compita siempre y durante los 90 minutos, pero que su fútbol no brille ni alcance resultados abultados a favor. Prácticamente todas las derrotas de los blanquiazules han sido por la mínima, al igual que sus victorias.

Cambios

El peor momento de la temporada para fue su derrota por 0-3 ante el Reus. Esa derrota hizo reaccionar a Muñiz, que introdujo modificaciones en el equipo a través de un sistema nuevo: 4-1-4-1. Al principio sorprendió a sus rivales, pero perdió ese efecto. El esquema de juego del Málaga en Los Cármenes será imprevisible, ya que el técnico asturiano ha jugado tanto con uno como con dos delanteros.

Alineación

Munir es el portero titular. Con experiencia y seguro bajo palos, el marroquí es ha encajado 23 goles. En defensa estarán Iván Rodríguez y Ricca en bandas. Pau Torres y Luis Hernández o son los centrales. En el centro del campo Muñiz saldrá con Keidi, N’Diaye, Ontiveros e Iván Alejo, mientras que arriba Blanco Leschuk es indiscutible, mientras que Adrián le acompañará en la mediapunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios