Uzuni, el protagonista estuvo fuera del campo
El albanés vio desde un palco el Granada-Burgos, en el que se le echó de menos por una ausencia que crea discrepancias entre la afición
Granada/En pocas ocasiones el gran protagonista de un partido de fútbol ha estado fuera del terreno de juego. Cuando los focos alumbran al césped porque suena el pitido inicial, las miradas apuntan siempre a los jugadores que están en el verde. Si acaso, alguna vez en el banquillo se ha quedado el epicentro de la atención.
Como Granada es diferente para casi todo, este viernes en el Nuevo Los Cármenes el gran protagonista del partido estaba fuera del terreno de juego. Fue antes, durante y después del encuentro Myrto Uzuni, el delantero albanés del Granada.
Faltaban prácticamente 45 minutos para el inicio del choque, con los jugadores ni siquiera calentando aún sobre la hierba, cuando Uzuni ya había ocupado su sitio en un palco privado de la parte baja de Tribuna, desde donde siguió el partido. O tenía mucha prisa por sentarse o no quería encontrarse con aficionados para dar explicaciones si se las pedían. A saber las ideas que ocupan la mente del albanés.
Tanto en el descanso como al final del partido salió del palco para hacerse fotos con aficionados del Granada.
Desde que Fran Escribá desvelara en rueda de prensa este jueves que Uzuni no iba a jugar porque se niega a entrenar con el equipo, pocos son los aficionados rojiblancos que no tienen una opinión al respecto del tema.
Se dividen los seguidores entre aquellos que ven la opción elegida por Uzuni como demasiado extrema y carente de toda profesionalidad. Todo con el fin de forzar a la entidad para dejarle salir e irse a la Liga de Estados Unidos. Son los más los seguidores que opinan así.
Luego están los más críticos con el club que defienden al futbolista y ven su drástica medida como necesaria ante la inacción de la entidad y su falta de respeto al albanés, después de prometerle hace tiempo dejarlo salir si llegaba una oferta en condiciones y no hacerlo ahora.
Sea como fuere, sólo había que pegar la oreja en cualquier conversación entre aficionados antes del partido para darse cuenta de que el protagonista no estaba en el césped y no iba a poder ayudar a los suyos en el partido. Sin olvidar que no lo hace porque no quiere, no porque medie lesión o sanción, que es lo habitual cuando alguien se pierde un partido.
Uzuni también estuvo en la mente de todos durante los noventa minutos, ya que el equipo no fue capaz de marcar ningún gol pese a contar con ocasiones para conseguirlo.
Tal y como ocurrió contra el Getafe en la Copa, los hechos confirman que el equipo tiene ‘Uzunidependencia’ y que si finalmente sale la vida será muy difícil sin él, sobre todo en cuanto al acierto anotador se refiere.
En cuanto a cánticos se refiere, hubo gritos de “Uzuni quédate” desde la grada de animación en diferentes momentos del partido, cánticos que fueron respondidos con pitos por la mayoría de la afición mostrando su desacuerdo claro con el hacer del albanés.
A continuación siempre se produjeron gritos de “directiva dimisión” y de “china vete” que, en este caso, sí que fueron seguidos por el resto del estadio.
También te puede interesar