Granada CF-Alcorcón | El rival

Del no va más al cero

  • El Alcorcón se presenta en Granada sin jugarse nada tras una campaña en la que ha llegado a ser líder de Segunda División y en la que se ido diluyendo poco a poco

En el partido de la primera vuelta el Alcorcón hizo su partido para ganar por 1-0 al Granada

En el partido de la primera vuelta el Alcorcón hizo su partido para ganar por 1-0 al Granada / Agencia LOF (Alcorcón)

Temporada muy tranquila la que ha vivido la Agrupación Deportiva Alcorcón en Segunda División. El invitado a la fiesta del ascenso del Granada CF se presentará en Los Cármenes sin jugarse nada.

Por una parte, este hecho se puede valorar como un premio al gran trabajo hecho durante la campaña por los madrileños. Por otro lado, es posible verlo como una decepción, ya que el conjunto alfarero empezó la temporada como un tiro e, incluso, fue líder durante varias jornadas, además de ocupar posiciones de ascenso o de play off. A pesar de ello, y como si de un globo se tratara, los amarillos se han desinflado poco a poco y ahora mismo ocupan la decimocuarta posición y sin opciones a nada.

El reflejo

El reflejo de lo que ha sido la presente temporada en el Alcorcón se puede encontrar en los últimos meses de competición. La escuadra amarilla lleva sin ganar desde el ya lejano 14 de abril, día en el que se impuso al Real Zaragoza en La Romareda por 0-2 gracias a un doblete de Juan Muñoz. Desde entonces, los madrileños han acumulado 4 derrotas contra Nástic, Extremadura, Numancia y Málaga, y dos empates ante Almería y Osasuna.

El gol

El principal problema del hoy contrincante del conjunto rojiblanco es su manifiesta falta de gol. En los seis encuentros sin ganar que acumula, el Alcorcón ha sido capaz de ver puerta solamente en una ocasión y fue en la derrota sufrida contra el Málaga.

El conjunto madrileño lleva sin marcar cinco jornadas de forma consecutiva, un bagaje muy pobre para un equipo que ha estado durante gran parte de la competición en la mitad alta de la clasificación. Solo el Nástic, que venció la semana pasada en el Santo Domingo, ha marcado menos goles que el Alcorcón.

Juan Muñoz

Anotó los dos goles en la última victoria del Alcorcón en la liga. El delantero está demasiado solo arriba en la responsabilidad del gol y ha anotado 14 de los 35 tantos de su equipo.

Llama la atención que el segundo máximo goleador sea Esteban Burgos, un central que ha celebrado seis tantos. Ni el centro del campo ni el resto de delanteros ofrecen goles a pesar de contar con jugadores de una calidad contrastada como Víctor Casadesús o Jonathan Pereira.

Un cerrojo

La clave de que el Alcorcón estuviera en las posiciones altas de la tabla de clasificación a principio de la temporada y de que después no haya sufrido con los puestos de descenso ha sido su solidez defensiva. Durante muchas jornadas ha sido el equipo menos goleado. De hecho, el conjunto dirigido por Cristóbal Parralo ha recibido 40 tantos en las 41 jornadas disputadas, un dato que sitúa a la escuadra alfarera sitúa como la décimo mejor de la categoría de plata en este apartado.

Incógnita

La relajación que ha provocado en el Alcorcón el hecho de haber conseguido el objetivo de la permanencia con algunos meses de antelación hace que Cristóbal Parralo haya cambiado en multitud de ocasiones su once titular.

El último cayó derrotado contra el Nástic fue el formado por Raúl Lizoain, Felipe Alonso, Elguezábal, David Fernández, Cedenilla, Boateng, Sangalli, Borja Galán, Mayoral, Nono y Fran Sandaza.

El faro

Cristóbal Parralo ha ido cambiando de sistema de juego a lo largo de la temporada, aunque sus favoritos han sido el 4-2-3-1 y el 4-4-2. Dos esquemas en los que las bandas juegan un papel fundamental en el que el equilibrio de los once jugadores es más sencillo de conseguido.

El técnico ha sido una de las claves del buen hacer del Alcorcón durante algunas fases de la temporada, aunque el cuadro alfarero también ha pasado por dinámicas negativas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios