Víctor Fernández: "Nos hemos angustiado cuando nos han metido gol"
El preparador maño coincidió con Escribá en que el fútbol profesional debería haber parado con lo ocurrido en Valencia
El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, se ha mostrado muy satisfecho en la sala de prensa de La Romareda tras la victoria del equipo frente al Granada (2-1). El entrenador ha querido resaltar el esfuerzo de sus futbolistas ante un adversario que, en su opinión, les planteó un desafío considerable, aunque lo cierto es que el partido del Granada fue bastante malo la mayoría de minutos.
"Era muy importante ganar. Yo lo tengo claro con el equipo. No sé hasta dónde vamos a llegar, pero yo creo que el equipo se merece más, más elogios y más aplausos que los que está recibiendo hasta este momento. Se le está exigiendo muchísimo y vamos a ver qué respuesta podemos dar. El equipo se ha notado angustiado cuando nos han metido el gol. Ha habido tres o cuatro minutos en los que ha salido toda la presión que tiene el equipo, porque llevamos tres derrotas en casa y merecidas, pero tres derrotas también frente a grandes rivales. Cuando nos han metido el gol nos hemos puesto nerviosos y han sido momentos realmente complicados", explicó el técnico.
Sobre el gol del 1', que estará entre los más rápidos de la historia de Segunda División, objetó que "Nos ha dado mucha tranquilidad ese gol y ha reforzado el plan que teníamos, no hemos pasado muchos agobios. Ese gol nos ha dado más tranquilidad y nosotros con espacios podemos hacer mucho daño. Tenemos muchos argumentos para que rival sufra nuestras transiciones. Adelantarte en el marcador en Segunda División es fundamental, y no siempre puedes hacer la heroica y remontar como nos ha pasado alguna vez anteriormente.
También quiso acordarse de la tragedia ocurrida en Valencia: "Primero quiero solidarizarme con la familia de los españoles que están sufriendo esta catástrofe. Me uno al dolor y a la desolación que están sufriendo. El fútbol no resuelve ningún problema de la sociedad, pero da alegrías y es un entretenimiento. En catástrofes de estas dimensiones, también como la del Covid, creo que no se puede jugar. A pesar de que el fútbol es alegría, creo que ante acontecimientos de esta magnitud tenemos que parar", concluyó el técnico.
También te puede interesar
Lo último
La inteligencia artificial como fermento de la nueva transformación empresarial
Visto y Oído
Cien años...
el poliedro
Tacho Rufino
El último, que apague la luz
En tránsito
Eduardo Jordá
Resurrección