OPINIÓN

EL PROTOTIPO DE LA MUÑECA “BARBIE” FRENTE AL PÚBLICO INFANTIL-ADOLESCENTE:

  • Con este artículo quiero hacer un llamamiento a la sociedad, a la que hoy en día es una de las muñecas más vendidas de los últimos veinte años.

A sus cincuenta y cinco años primaveras Barbie nunca ha perdido su belleza. La cual fue creada con unas medidas perfectas, solo con el interés de divertir a todas las niñas del planeta.

 

Convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas junto a otro éxito repentino que no tardaría mucho en llegar son las llamadas “Monster High”; que recientemente han salido al mercado, ambas tuvieron tal impacto social que ya tienen su propio espacio en televisión.

 

Son dos de los juguetes más deseados en la mayor parte del mundo.

 

El asunto de la noticia es que las jóvenes desde la etapa de la adolescencia crecen con la idea de querer ser como estas, se ven reflejadas en su yo futurista como un modelo a seguir, que consiguen llamar la atención del público por su extrema delgadez que conllevan a la juventud a obsesionarse con su peso y su imagen.

 

No hay que dejarse engañar por las imágenes de los medios de comunicación, es todo mentira: Las imágenes de las revistas no son verdaderas ni tampoco de fiar; muchas modelos son demasiado delgadas para estar sanas, y también demasiado demasiado altas, y las impurezas de la piel están disimuladas por el maquillaje. Entre otros como: Liftings, Botox, pasando por las liposucciones que arriesgan la vida de la persona.

 

Como decía Descartes la Perfección no existe, unas personas son más gruesas que otras, otras más delgadas, entre altos o bajitos, todos los seres humanos somos diferentes tanto en el físico como en el carácter.

 

La gente intenta alcanzar este ideal imposible que acaba por deprimirlos hasta tal punto que los conduce al camino del abismo, pasando por enfermedades psíquicas como la anorexia o la bulimia, incluso la muerte.

 

Los doctores recomiendan tener unos hábitos saludables de como seguir la dieta mediterránea y mucho deporte, no cometer la locura de hacer dietas milagro que aseguran que se pierde peso rápido, demasiado fácil para ser verdad. Consulte primero a su médico.

 

La sociedad ha fomentado entre la juventud la idealización obsesiva de la delgadez como sinónimo de cuerpo perfecto.

 

Los maniquíes de los grandes comercios, tiendas y boutiques; llevándolos de la mano de sus modelos a la gran pasarela “Fashion-week” (La Semana de la Moda), a lo que el público ha mostrado su preocupación por el peso de estas chicas y su alimentación que les puede degenerar trastornos alimenticios que ya hemos destacado anteriormente.

 

Los Factores que influyen en su autoestima son los siguientes:

 

-Depresión

 

-Ansiedad

 

-Problemas Familiares y en las relaciones personales.

 

Un gramo de más repercute en su profesión con lo que ante su falta de auto-control hacen abuso de laxantes, ayuno y ejercicio físico que va acompañado de períodos de atracones y vómitos.

 

El balance de las estadísticas de sus candidatas oscilan entre los 41-50 kg, pero en la vida real llegan a pesar 43 kg.

 

El testimonio de una de ellas entre sollozos nos confirma su lamentable estado, sobrevivía con una manzana y un yogur para todo el día, en el que nos aclaraba que solo se mojaba los labios.

 

Si es nuestro caso nos recomienda pedir ayuda profesional y seguir con una vida sana normal y ejercicio con moderación, no quiere que otras muchachas pasen por el mismo infierno que pasó ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios