URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

Los campanilleros de la Aurora acceden a la red.

  • Tras el rejuvenecimiento de los miembros de los campanilleros de la Aurora estos han llevado la tradición a la red.

Una de las tradiciones más antiguas de Armilla es la salida de los campanilleros de la Aurora de madrugada con motivo de  San Miguel, patrón de Armilla; el siete de octubre, durante la celebración de la Virgen del Rosario y por San Isidro, el 15 de mayo, desde las cinco hasta las siete de la mañana, y a las doce celebrean una misa. Por el camino cantan, beben y comen invitados y animados por los vecinos, que les esperan y se suman al recorrido por las estaciones y ratablos con los misterios.

Esta tradición se remonta a 1814 y en la actualidad cuenta con 65 miembros. La renovación realizada hacce algo más de un año con la entrada  de jóvenes menores de 21 años ha supuesto una verdadera revolución en las filas de la asociación, que también se ha subido al carro de las redes sociales.

       

Alejandro Antonio Torres, tiene 16 años, es cofrade y secretario de la entidad. Se encarga de twitear todo lo que pasa en la asociación desde @Aurora_Armilla. Afirma estar satisfecho por la acogida que ha suspuesto la incursión de los Campanilleros en las redes sociales y por el impacto que ha tenido "con seguidores de distintos sitios", señala. Dice que son como una gran familia y tanto él como Paqui Cantero (actual presidenta) agradecen y recuerdan la gran labor llevada a cabo por José Panchito, presidente de la entidad durante muchos años.

Los Campanilleros se reúnen en su sede en la Casa de la Cultura de Armilla para ensayar un repertorio propio integrado por casi cuarenta canciones. La música ocupa un lugar importante en la entidad y además de las campaillas, el acordeón es el instrumento más importante, aunque no deben faltar las guitarras y el triángulo, que se incorporó el año pasado. con motivo de la conmemoración este año de los dos siglos de existencia han elaborado un lema: "200 años de Aurora, Estrella de la Mañana (1814-2014)".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios