Mujeres Hoy

El FEX se declara feminista con el espectáculo 'Mulïer'

  • La compañía Maduixa presenta hoy este espectáculo de danza en la Plaza de las Pasiegas

La compañía Maduixa en plena acción con el montaje que presenta hoy en Granada, 'Mulïer'. La compañía Maduixa en plena acción con el montaje que presenta hoy en Granada, 'Mulïer'.

La compañía Maduixa en plena acción con el montaje que presenta hoy en Granada, 'Mulïer'. / juan gabriel sanz

Una de las actuaciones más esperadas del FEX de 2017 es la de la compañía Maduixa y su obra Mulïer, que conquistó la pasada edición de los Premios Max con dos de estos reconocimientos (Mejor Espectáculo de Calle y Mejor Composición Musical). Se trata de un espectáculo de danza sobre zancos con cinco bailarinas, en el que el equilibrio de la danza, valga la expresión, se eleva a otro nivel, y que tendrá lugar en la Plaza de las Pasiegas. Es además una reflexión sobre la identidad femenina, de forma poética y visual. "Este espectáculo es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener vive su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por las calles y plazas de nuestra sociedad", afirman desde la propia compañía.

Mientras tanto, la música continúa en el Corral del Carbón con el joven Quinteto Glauka, de viento madera y viento metal, formado en 2016 por estudiantes del Real Conservatorio Superior Victoria Eugenia, que también pertenecen a orquestas jóvenes andaluzas. Interpretarán piezas de Franz Danzi, Claude-Paul Taffanel, Jacques Ibert y Endre Szervánsky. Y en el Monasterio de San Jerónimo, la Banda Municipal de Música, que en 2017 celebra su centenario, interpretará 'El Álbum de la Juventud, Schumann', con instrumentación de Miguel Sánchez Ruzafa, y con Mª Ángeles Rozas Carballo en la dirección.

Ayer, la extensión del festival contó con un concierto solidario de Razón Áurea en el Auditorio Manuel de Falla, a beneficio de Proyecto Hombre y de ALFA (Asociación Almanjáyar en Familia). Este conjunto granadino, formado por dos voces y una guitarra (las de Victoria Ardavín y Jorge Rogo y la de David Muñoz), estará esta vez acompañado por Serafín Garrido al piano, Manuel Castillo a la segunda guitarra y Antonio Garrido al bajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios