Mujeres con iniciativa

Un espacio para las mujeres empresarias en Andalucía

  • La asociación retomará varias actividades que se paralizaron por la crisis del coronavirus. Elisa Campoy se compromete a guiar a las mujeres que quieran empezar sus propios negocios

El sector de la construcción de Mujeres con Iniciativa junto a Marifrán Carazo

El sector de la construcción de Mujeres con Iniciativa junto a Marifrán Carazo / G. H.

Mujeres con Iniciativa es la oportunidad para cualquier mujer que quiera emprender en el mundo de los negocios. Desde su fundación en la primavera del 2015 y de la mano de su presidenta Elisa Campoy, la asociación se ha abierto paso a través de las brechas de género que, para fortuna, empiezan a cerrarse de a poco y en gran parte es por asociaciones como Mujeres con Iniciativa que brindan un espacio a aquellas mujeres que no saben por dónde empezar y que necesitan un pequeño empujón para poder emprender.

“Somos mujeres, pero ante todo somos empresarias” menciona Campoy. La asociación comenzó en Granada, pero el éxito ha sido tal que se ha empezado a expandir hasta otras ciudades. “Abrimos nuestra primera delegación en Jaén, pero desafortunadamente la situación de la pandemia nos paralizó”, afirma la presidenta. Sin embargo, el trabajo no ha parado a pesar de haber tenido un año complicado por la situación sanitaria.

Los objetivos son claros: trabajar en equipo, darse a conocer entre todas las asociadas y ampliar sus redes de contacto. “Al final todas actuamos como comerciales de las demás, potenciar nuestro crecimiento tanto personal como profesional, tener una formación continua que en esta línea vamos muy ligados a la Cámara de Comercio puesto que todo el tema formativo lo llevamos con ellos. Visibilizarse, establecer sinergias entre nosotras, tener un espíritu colaborativo y cuidar cada proyecto que entra como si fuera de todas”.

Elisa Campoy fue una de las pioneras que puso en marcha el networking en Granada hace seis años cuando Mujeres con Iniciativa abrió sus puertas. Precisamente es en esa actividad donde recala la base de la asociación que desde el 2015 ofrece una oportunidad real a las mujeres andaluzas que quieren iniciarse en el mundo del emprendimiento.

“A día de hoy hemos tenido un solo grupo de networking. Debemos tener en cuenta que al ser una asociación de mujeres cuidamos mucho lo que es la conciliación”, apostilla Campoy. Las reuniones se realizan los viernes de cada quince días a las 9:30 de la mañana.

Debido a la gran demanda y al pertenecer al sector del networking en exclusividad, la asociación tendrá que ampliar y abrir otro grupo ya que hay empresarias que están esperando entrar en la asociación hace más de un año. “Somos sesenta asociadas actualmente, pero no podemos seguir paralizando el proceso de entrada, queremos que el grupo crezca” afirma la presidenta.

"Debemos tener en cuenta que al ser una asociación de mujeres cuidamos mucho lo que es la conciliación"

Dentro de las actividades de Mujeres con Iniciativa se encuentra el networking, la cual es la principal, pero también se realiza formación constante para las asociadas y eventos propios que se llevan a cabo de forma periódica. La asociación también colabora en eventos externos ofreciendo su apoyo a las empresas que lo necesiten.

“También contamos con una plataforma de apoyo al emprendimiento para cualquier empresaria que quiera montar un proyecto. Nosotras la guiamos, la orientamos y llega un momento en el que le inauguramos su propia empresa y somos sus primeras clientas. Tenemos actividades culturales, participamos en eventos solidarios, de hecho en el 2022 si se puede, queremos volver a abrir el evento solidario que hacemos para Calor y Café. Organizamos tours empresariales, jornadas informativas para tener al día tanto a nuestras asociadas como a todas las empresarias que quieran asistir, les brindamos información sobre protección de datos, temas de igualdad y todas las normativas que van saliendo".

El deporte también es importante en Mujeres con Iniciativa y Elisa Campoy sabe que a través de la actividad física también se pueden formar fuertes sinergias. “Contamos con un club de senderismo el cual está paralizado por el tema de la pandemia pero lo retomaremos en los próximos meses. De igual manera formamos un club de pádel, tenemos una pista de Mujeres con Iniciativa en Campus Pádel y ahí desarrollamos actividades tanto para nosotras como para los hijos de las asociadas, organizamos partidos y torneos internos, esto lo hacemos con el objetivo de crear un grupo unido y creemos que a través del deporte es una buena oportunidad de hacer crecer las relaciones y la confianza en nuestra asociación” puntualiza Elisa Campoy.

Agosto será un mes en el que Mujeres con Iniciativa seguirá ofreciendo su apoyo a las empresarias que lo requieran pregonando con sus valores de fidelidad, compromiso y confianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios