Carmen Hermosín | Primera consejera de Justicia de Andalucía

Carmen Hermosín, primera consejera de Justicia de la Junta Carmen Hermosín, primera consejera de Justicia de la Junta Vídeo

Carmen Hermosín, primera consejera de Justicia de la Junta

“Chaves es honesto y lo que está sufriendo es injusto”

El presidente "pudo cometer errores políticos y pudo haber falta de control, pero nadie que conozca cree que haya robado". La primera consejera de Justicia de la Junta (1994-2004) hace un repaso a las transferencias y lamenta no haber hecho una Ciudad de la Justicia en las capitales de provincia.

La prueba estrella del juicio de los ERE

Una imagen en la que aparecen los tres peritos de la IGAE junto a otros de las defensas. Una imagen en la que aparecen los tres peritos de la IGAE junto a otros de las defensas.

Una imagen en la que aparecen los tres peritos de la IGAE junto a otros de las defensas.

Los peritos de la defensa dicen que en la consejería de Hacienda “estaba el grifo, nunca la llave”

El catedrático de Derecho Administrativo Juan Carlos Carrillo opina que la llave estaba "en la Intervención de la Junta y se llama informe de actuación".

Actualidad

Juicio por el amaño de las oposiciones de la Policía Local

Alguno de los acusados por el amaño de las oposiciones de la Policía Local llegan a los juzgados. Alguno de los acusados por el amaño de las oposiciones de la Policía Local llegan a los juzgados.

Alguno de los acusados por el amaño de las oposiciones de la Policía Local llegan a los juzgados. / Belén Vargas

La máquina del fango

La primera sesión del juicio a los policías locales deja un combate dialéctico de altura entre la fiscal y el portavoz de los abogados de la defensa. La representante del Ministerio Público citó varias veces a Umberto Eco para referirse a la estrategia de la defensa.

El proceso al miembro de la Manada

Ángel Boza saliendo de los Juzgados, en una imagen de archivo. Ángel Boza saliendo de los Juzgados, en una imagen de archivo.

Ángel Boza saliendo de los Juzgados, en una imagen de archivo. / EFE

El joven de la Manada Ángel Boza se enfrenta a una posible pena de hasta 5 años

El artículo 242 del Código Penal establece una pena de cárcel entre tres años y medio y los cinco para los que cometan un robo con violencia o intimidación en un establecimiento público y utilizando para ello armas o medios peligrosos.

Exclusiva / Vea el vídeo con el robo de las gafas de un miembro de la Manada

El miembro de la Manada Ángel Boza se prueba una de las gafas. El miembro de la Manada Ángel Boza se prueba una de las gafas. Vídeo

El miembro de la Manada Ángel Boza se prueba una de las gafas.

Juicio con Jurado

Detención de uno de los acusados del crimen de Rochelambert Detención de uno de los acusados del crimen de Rochelambert

Detención de uno de los acusados del crimen de Rochelambert

Asesinato de Rochelambert: enigmas y acusaciones mutuas en el juicio

La defensa negará ante el jurado popular la voluntad de matar. Pretendían recuperar 5.000 euros que les habían estafado con el timo de los billetes tintados.