Noche y día

Pintores solidarios

  • Escenas de abrigo de un grupo de artistas amigos

“Jamás he asistido a un espectáculo más sorprendente y grandioso en mi vida”. Javier Jiménez de Luises uno de los componentes del grupo Artistas Solidarios, que ha tenido ocasión de participar en el rodaje de la película. Para la escena en la plaza de toros estuvieron de seis de la mañana a ocho de la noche. Unidos por la pintura y por una afición a las artes escénicas desarrollada en el colegio o en cortos caseros, todos ellos, coordinados por María Jesús Luque, superaron el listón de la prueba. “Íbamos de meros figurantes entre una multitud de casi mil personas”. Pero valió la pena. 

Para la siguiente escena, les pidieron “abrigos largos a ser posibles, bufanda, sombreros austriacos”. El tiempo de Sevilla también quería trabajar de extra y trajo el invierno por exigencia del guión. Los Pintores Solidarios, con sede social en Palomares del Río, rescataron abrigos del baúl de los recuerdos y abrillantaron sus zapatos “pues nos han dicho que debemos dar la impresión de ciudadanos adinerados”.

Un elenco entregado que forman jubilados y prejubilados de sectores tan variados como el sanitario, el docente, el jurídico, el técnico o el agrícola. Todos los temas posibles. Como el mejor cine. Para todos los públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios