Cine

'Los Mitchell contra las máquinas': La película ideal para un fin de semana en familia

  • La familia se enfrenta a la revolución de las inteligencias artificiales en medio de un torbellino familiar entre padre e hija

  • Esta fantástica cinta de animación está disponible en Netflix y Movistar+

'Los Mitchell contra las máquinas': La película ideal para un fin de semana en familia

'Los Mitchell contra las máquinas': La película ideal para un fin de semana en familia

La familia es un tema común en el cine y hay cientos de maneras de abordarlo. Posiblemente 'Los Mitchell contra las máquinas' sea uno de los acercamientos más certeros para toda la familia, un guion excelente que emocionará tanto a pequeños como a mayores y una animación espectacular hacen de esta película una imprescindible en la lista de películas para el fin de semana.

La cinta narra la historia de la familia Mitchell, que en su camino hacia la nueva universidad de cine de Katie se encuentra con una revolución de las máquinas contra los humanos.

La cinta pivota alrededor de dos personajes principales, Katie una joven entusiasta emocionada con la idea de dedicarse al cine y Danny, un padre de familia totalmente alejado de la tecnología que, pese a sus buenas intenciones, no consigue comprender la pasión de su hija por el cine e internet.

Los Mitchell contra las máquinas Los Mitchell contra las máquinas

Los Mitchell contra las máquinas

La familia, completada por Linda, el pequeño Aaron y el pintoresco Monchi (perro, pollo o pan de molde) se enfrenta a los robots cuando el mundo estalla después de que una inteligencia artificial se haga con el control de estos y de toda la red de internet.

A partir de este momento ya no hay nada que se interponga entre la familia Mitchell, ahora tienen que salvar el mundo, y lo más importante, tienen que salvar una relación debilitada entre padre e hija.

La película apuesta por el humor y el entretenimiento sin dejar aparte los momentos dramáticos en los que consigue llegar muy lejos en el corazón de los espectadores. Esta alocada película de animación consigue humanizar las situaciones de desencuentro familiar: Las ambiciones de los jóvenes que se hacen mayores o los miedos de los padres a perder la relación con sus hijos, así como la búsqueda de una identidad propia de los más pequeños son algunos temas de índole familiar que se tratan durante la cinta.

Pese a que su premisa podría parecer un testimonio en contra de las nuevas tecnologías, el guion sabe colocarse en un filo hilo y bailar por las perspectivas opuestas de Katie y Danny, convergiendo en lo más importante y necesario para que el engranaje familiar funcione a las mil maravillas, hablamos de la comprensión y el cariño mutuo. 

La villana de la película La villana de la película

La villana de la película

Otro tema que trata la película es la belleza de la imperfección. La familia Mitchell se ve constantemente comparada con los típicos vecinos más jóvenes y perfectos, mientras que ellos son torpes y descuidados. Sin embargo, al final la película termina imprimiendo la idea de que el primer paso para alcanzar la felicidad como es que los individuos del núcleo familiar, en conjunto, se acepten como imperfectos y valoren todos sus puntos positivos, algo que finalmente les ayuda a salvar el mundo.

Dejar ir, al menos con un hasta luego, es algo difícil a lo que todos debemos enfrentarnos. 'La familia Mitchell contra las máquinas' retrata estas situaciones turbulentas en la familia que a veces se atascan y se sienten como un apocalipsis, pero que cuando se tratan desde el amor sincero terminan siendo parte del camino conjunto formado por personas que se respetan y valoran.

Fotograma de la pelícua Fotograma de la pelícua

Fotograma de la pelícua

Importante para los usuarios de gatillo fácil en apagar la televisión cuando termina una película. Al poco de finalizar la cinta se puede disfrutar de una escena post créditos que deja al espectador con un sabor de boca aún mejor y que es un resumen de los logros y avances de la familia Mitchell durante la historia. Además, podemos ver algunas fotografías de la familia Mitchell real así como del equipo, entre los que se encuentra el director y guionista de la cinta, Michael Rianda, que se inspiró en su propia experienca al abandonar el nido para ir a la universidad para realizar esta fantástica película.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios