el arte y el espectáculo en el corpus

El ambiente cultural impulsa las actividades en el corazón de la capital

  • Calles y plazas se llenan de granadinos en una jornada en la que la lluvia suspende los enganches

Motos clásicas en las calles del centro de la capital. Motos clásicas en las calles del centro de la capital.

Motos clásicas en las calles del centro de la capital. / carlos gil

No sólo del ferial vive el Corpus. El ambiente festivo que respira Granada también se traslada estos días al centro de la capital. Entre calles y plazas pintorescas, de esas que forman parte del imaginario de todos los que visitan la ciudad, se desarrollan las actividades más tradicionales de la semana mayor. Todo pensado para el disfrute familiar en un entorno que acerca la cultura y el bullicio artístico a mayores y pequeños. Uno de los puntos fuertes de ayer lunes era el tradicional concurso y exhibición de enganches desde las 12:00 horas en el Paseo del Salón. La lluvia, sin embargo, impidió que los carruajes realizaran su tradicional desfile has ta el ferial.

Claro que los más nostálgicos no se quedaron sin la Salida de Motos Clásicas Ciudad de Granada. En su séptima edición volvió a partir desde el mismo Salón a las 12:00 horas para conferir un estilo vintage y retro a las principales arterias del corazón de la ciudad. Tres horas antes acaecía el trofeo Corpus de Petanca, en pleno Paseo de la Bomba. Los más pequeños, sin embargo, tiraban de los brazos de sus padres para que éstos los acercaran a la plaza de los sueños: Bib-Rambla, que otro año más acogió el Corpus infantil, los carruseles ecológicos actividades tales como talleres, magos, cuentacuentos o juegos gigantes. Y por la tarde, la puesta de largo del XXVI Festival de Marionetas, Las aventuras de Pinocho. Para los paladares más selectos, el III Concurso Nacional de cortadores de jamón de Granada puso a prueba la destreza de los auténticos maestros de esta tradición culinaria convertida en arte. Por la tarde, hubo tiempo de profundizar en la cultura con la representación de la zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente en el Teatro Isabel La Católica.

Por su parte, el Corral del Carbón fue el escenario para las actuaciones de la Asociación Musical Pulso y Púa Montevive y el grupo de castañuelas Alhambra-Zaidín. Grupos de baile, orquestas y espectáculos infantiles como El Corpus de Federico completaron la agenda cultural de un lunes de Corpus que despertó las inquietudes de los granadinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios