actividades

Un lunes de Corpus que brilla a la luz de la cultura y la tradición

El lunes de Corpus fue multidisciplinar y culturalmente tan variopinto como dejes de querencias tienen los granadinos. Desde las 10 horas, recién desayunados y vestidos para este tradicional comienzo de semana, y hasta las 23 horas, los granadinos y visitantes salieron a la calle con las ganas puestas de devorar todo lo que la ciudad ofrecía en esta jornada.

A golpe de baqueta y con la sangre repicando al ritmo, apareció la charanga Pisando Fuerte que hizo un recorrido por las calles del centro. El día llegó con más música con Organum Brass Quintet en el patio del Ayuntamiento que una hora más tarde, a las 13 horas, cambio de tercio para engalanarse de anfitrión de la entrega de premios del concurso de adornos de balcones y escaparates.

Ya por la tarde, y encarando el ánimo más tradicional, tuvo lugar la XXII Convivencia de Personas Mayores y de la final del curso de Bailes Flamencos. A las 19 horas, se ofreció en el Patio del Ayuntamiento una muestra de Flamencoterapia. A las 20:30 horas llegaba otro golpe de tradición a cargo del Coro Rociero mixto de la asociación de Mayores Cantores del Zaidín-Vergeles también en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios