La Feria

La malafollá invade todos los rincones de la Plaza Bib-Rambla

  • La acidez de las carocas sonroja a más de uno en un espacio que, otro año más, acoge el ya tradicional Corpus Chico accesible

"Bicis de alquiler exprés / nos pusieron en Granada. / Somos tan bestias que al mes / ya solo quedaban tres / dos rotas y una pinchada". Esa es la quintilla con la que José Miguel Martínez se alzó un año más -y ya van tres- con el primer premio del tradicional concurso de carocas del Corpus. No debería extrañar su reinado en Bib-Rambla; pues Martínez es todo un experto en sacarle punta a la malafollá. Este año cuatro de las 20 quintillas eran suyas, mas "otras veces he llegado a tener hasta nueve de las veinte que había expuestas", relata.

La acidez, la ironía y el punto crítico con dosis de cinismo han vuelto a ser las constantes vitales de esta tradición que le saca los colores a más de uno. También al alcalde de la capital, Francisco Cuenca, a quien este año le han dedicado una de estas carocas en las que se destaca su donde la ubicuidad para atender a los periodistas. Pero las hay también dedicadas al AVE, el Granada CF, Juan de Loxa o Quique Pina. Ni una para el recién inaugurado Metro. Qué se le va a hacer.

El regidor destacó que "esta ciudad huele a Corpus, a semana grande y a tradiciones. Abrimos con avances, como el Corpus Chico, donde no sólo se participa sino que se da una auténtica lección de accesibilidad. Granada tiene uno de los parques, dentro de sus fiestas, accesible casi en su totalidad". Cuenca subrayó las actividades programadas para los más pequeños, enmarcadas dentro de un entorno "accesible a todos". "Tenemos una convocatoria dentro de un 'ratillo' y nos vamos para allá corriendo", dijo entre risas respecto a 'su' caroca. "Las quintillas están en boca de muchos granadinos. Se han presentado casi un centenar, y yo estoy encantado de que los granadinos le demos una pensada a las cosas que pasan en la ciudad", finalizó el mandatario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios