Monkey Week 2018

Monkey Week suma 73 nuevas bandas a su cartel

  • El festival, que se celebrará entre el 19 y el 24 de noviembre, incorpora nombres como Boyanka Kostova, Bronquio, GAF y La Estrella de la Muerte y Los Jaguares de la Bahía, entre otros

Santiago Gonzalo, alias Bronquio, es una de las nuevas incorporaciones al festival. Santiago Gonzalo, alias Bronquio, es una de las nuevas incorporaciones al festival.

Santiago Gonzalo, alias Bronquio, es una de las nuevas incorporaciones al festival. / Belén Vargas

Comentarios 1

La décima edición del festival y feria profesional musical Monkey Week, que se celebrará en diversos escenarios del entorno de la Alameda de Hércules entre el 19 y el 24 del próximo mes de noviembre, ha realizado este miércoles un segundo avance de programación, sumando a su cartel 73 nuevos nombres.

Así, a bandas y solistas ya anunciados, como Maria Arnal i Marcel Bagés, Pony Bravo, Baywaves, La BIG Rabia, Novedades Carminha, Perlita, Perro, San Jerónimo, Terry vs. Tori, The Magic Mor, The Parrots, Toundra y Vera Fauna, entre otros, se suma ahora una extensa batería de propuestas fundamentalmente centrada en la escena nacional, aunque también con notable presencia foránea gracias a la incorporación de Monkey Week, el pasado año, a la Innovation Network of European Showcases (Ines), red europea de festivales de showcases. Gracias a esta colaboración, que ya ha favorecido varias actuaciones de grupos españoles en diversos países del continente, este año podrá verse en Sevilla a formaciones como la belga It It Anita, la eslovena Haiku Garden, la austriaca Wandl o la sueca Baby Jesus, entre otras.

En cuanto a la nutrida lista de incorporaciones nacionales, destacan nombres como el de Boyanka Kostova, grupo de trap en gallego paralelo al dúo de electrocumbia Esteban & Manuel, que ya puso patas arriba el festival y que este año repite en la programación; el jerezano afincado en Sevilla Bronquio (quien a comienzos de verano firmaba, precisamente, una brillante colaboración con Esteban & Manuel, Tu portal); los canarios GAF y La Estrella de la Muerte y Pumuky; los gaditanos Los Jaguares de la Bahía y Nadie Canta; los sevillanos, Riverboy, Los Voluble y Los Reyes Magos (estos últimos, recién desembarcados en Bandcamp con tres brillantes canciones de psicodelia sesentera); los granadinos Trepàt; los madrileños Tigres Leones y los bilbaínos Vulk, que también reinciden tras dos conciertos incendiarios en la edición de 2017.

Por último, la cada vez mayor relación de Monkey Week con agencias, sellos discográficos y festivales similares al otro lado del Atlántico facilitará este año la presencia en Sevilla de grupos y solistas como Carmen Costa, Los Viejos, Dromedarios Mágicos y Quiero Club, todos procedentes de México, y Las Yumbeñas y The Kitsch, formaciones colombianas ambas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios